Saltar al contenido principal

Presentación y expectativas de la materia

Presentación y expectativas de la materia

por Terán Cervantes Lisett -
Número de respuestas: 2

Hola a todos, es un gusto compartir este espacio con ustedes. Mi nombre es Lisett Terán y actualmente curso la Maestría en Análisis Financiero y Monetización en Negocios Digitales, motivada por el interés de profundizar en herramientas que me permitan tomar decisiones financieras más estratégicas, tanto en proyectos propios como en entornos organizacionales. Mi formación previa está orientada en el área de la salud, soy odontóloga con especialidad en Periodoncia, y actualmente estoy desarrollando mi centro de evaluación para brindar actualización en mi área. 

Mis expectativas para esta asignatura están enfocadas en comprender a profundidad los marcos estratégicos y financieros que permiten la creación de valor sostenible, así como en adquirir una visión integral de la monetización en el entorno digital. Me interesa fortalecer mis habilidades para identificar oportunidades, evaluar riesgos y construir propuestas rentables, con base en análisis riguroso y bien fundamentado y mejorar actividades relacionadas con el análisis de datos, la mejora continua de modelos de negocio y la educación financiera aplicada. Estoy convencida de que los conocimientos adquiridos me permitirán mejorar mi desempeño profesional y aportar con mayor solidez en la toma de decisiones económicas y financieras.

Espero aprender de cada uno de ustedes y construir juntos un ambiente colaborativo de alto nivel.

¡Mucho éxito en esta nueva etapa!

En respuesta a Terán Cervantes Lisett

Re: Presentación y expectativas de la materia

por Miguel Ángel Gardea Ortega -
Hola Lisset. Tu presentación está muy bien estructurada, transmite profesionalismo, claridad y motivación, generando gran conexión. La diversidad de tu trayectoria, el combinar tu formación en el campo de la salud con tu interés en finanzas digitales, muestra versatilidad y apertura al aprendizaje interdisciplinario.
Tus expectativas son claras y específicas: Hablas de marcos estratégicos, monetización digital, análisis de datos y educación financiera aplicada, lo cual refleja un objetivo sólido y bien definido.
Muestras disposición al trabajo en equipo al presentar una invitación a construir un ambiente de aprendizaje conjunto, lo que refuerza la idea de obtener o llegar a un resultado más preciso y robusto que el que podría lograrse actuando de manera individual.

¡Lograrás alcanzar esa mejora que buscas!
En respuesta a Terán Cervantes Lisett

Re: Presentación y expectativas de la materia

por ENRIQUE GUZMAN SEGOVIANO -
Hola Lisett, qué gusto leer tu presentación. Me parece muy enriquecedor que vengas del área de la salud y odontología y estés buscando aplicar el análisis financiero y la monetización digital en tu propio centro de evaluación. Eso refleja cómo estas herramientas pueden adaptarse a distintos sectores, y coincido contigo en la importancia de crear valor sostenible a través de marcos estratégicos y financieros bien fundamentados.

También comparto tu expectativa de fortalecer habilidades para identificar oportunidades y evaluar riesgos, porque en mi caso, desde la consultoría, es clave contar con criterios sólidos que respalden la toma de decisiones y la viabilidad de los proyectos digitales. Creo que tu enfoque en la educación financiera aplicada es un aporte muy valioso, ya que nos recuerda que el análisis no solo se queda en números, sino que debe traducirse en aprendizaje y mejora continua.

Al igual que tú, espero que esta materia nos ayude a integrar mejor las métricas digitales y financieras en la dirección de proyectos, y que podamos construir juntos ese ambiente colaborativo que mencionaste. Estoy seguro de que tus aportaciones desde una perspectiva distinta enriquecerán mucho nuestras discusiones en clase.