Saltar al contenido principal

Presentación breve y expectativas sobre la materia.

Presentación breve y expectativas sobre la materia.

por Miguel Ángel Gardea Ortega -
Número de respuestas: 2

"Hola, soy Miguel Angel Gardea Ortega, en mi formación profesional tengo una Licenciatura en Administración de Empresas, cuento también con certificación en algunas competencias laborales y en lo referente al entorno de trabajo este se orienta a las áreas de RRHH, Capacitación, Calidad y Ventas. He emprendido varios proyectos con mayor o menor fortuna. De un tiempo a la fecha estoy involucrado en temas de dirección de un equipo de corredores y la proyección de sus planes de entrenamiento. Actualmente me interesa darle forma adecuada a un centro consultor y evaluador, además de concluir satisfactoriamente la maestría.

En cuanto a lo que tiene que ver con esta materia, es convertir la estrategia digital de CeCEC en un sistema operativo real que genere valor para las MYPEs de Chihuahua y para el capital humano de la región.

Quiero fortalecer mi capacidad para interpretar estados financieros con enfoque gerencial, aplicar criterios como CAC, LTV y ROI en la toma de decisiones estratégicas, y diseñar modelos de monetización sostenibles que vayan más allá de la competencia.

Aspiro a consolidar mi habilidad para proyectar escenarios financieros, evaluar alianzas, e integrar el análisis económico al embudo digital de captación y operación. En síntesis, busco complementar mi perfil directivo y consultor con una visión financiera sólida que permita liderar CeCEC con sostenibilidad, escalabilidad y creación de valor."

En respuesta a Miguel Ángel Gardea Ortega

Re: Presentación breve y expectativas sobre la materia.

por Terán Cervantes Lisett -
Hola Miguel Ángel, gracias por compartir tu experiencia y tus objetivos. Me parece muy inspirador cómo conectas tu trayectoria en áreas como recursos humanos, ventas y calidad con tu actual interés en desarrollar un centro consultor y evaluador (CeCEC) con un enfoque estratégico y financiero sólido.
Coincido plenamente contigo en que uno de los grandes retos que enfrentamos hoy es precisamente convertir una estrategia digital en un sistema operativo que genere valor real y medible, especialmente para las MYPEs que tanto necesitan acompañamiento en procesos de transformación.
También me pareció muy valioso tu enfoque hacia el uso de métricas como CAC, LTV y ROI, ya que aplicarlas con un enfoque gerencial permite tomar decisiones mucho más informadas y sostenibles. Tu visión de integrar análisis económico al embudo digital y evaluar alianzas estratégicas demuestra un alto nivel de claridad y ambición, lo cual sin duda enriquecerá mucho este curso.
Estoy segura de que tu experiencia en liderazgo y formación de equipos será una gran aportación para todos nosotros. ¡Mucho éxito en este nuevo reto con CeCEC y en la consolidación de tu perfil directivo!
En respuesta a Miguel Ángel Gardea Ortega

Re: Presentación breve y expectativas sobre la materia.

por Salazar Cortez Maria Dolores -
Estimado Miguel Ángel,
Gracias por compartir tu experiencia y tu visión profesional. Me parece muy valioso el recorrido que has tenido en áreas como Administración de Empresas, RRHH, Capacitación, Calidad y Ventas, ya que aporta una perspectiva integral que resulta clave para proyectos de consultoría y evaluación como el que mencionas con CeCEC.

Coincido contigo en la importancia de convertir la estrategia digital en un sistema operativo real, especialmente cuando el objetivo es generar valor tangible para las MYPEs de Chihuahua y fortalecer el capital humano de la región, (somos paisanos, mira que causalidad, me da mucho gusto). Este enfoque conecta de manera directa con los contenidos del curso, particularmente con la interpretación de estados financieros, el uso de indicadores clave como CAC, LTV y ROI, y el diseño de modelos de monetización sostenibles, que son fundamentales para garantizar la viabilidad y escalabilidad de proyectos de impacto regional.

Me parece especialmente acertada tu aspiración de integrar el análisis financiero al embudo digital, ya que muchas estrategias fracasan no por falta de visión, sino por no contar con métricas claras que respalden la toma de decisiones. El enfoque que planteas, orientado a escenarios financieros, alianzas estratégicas y creación de valor, refleja una visión directiva sólida y alineada con los retos actuales de los negocios digitales.

Estoy segura de que tu experiencia en liderazgo de equipos y consultoría enriquecerá las discusiones del curso, y que el intercambio de perspectivas nos permitirá fortalecer nuestras competencias para diseñar modelos financieros más eficientes, sostenibles y con impacto real.