-
¿Qué expectativas tienes sobre este curso? Conocer que es un consultor, cual es su funcion, su alcance, como se hace crea un consultor , que conocimientos debe tener.
-
¿Cómo crees que esta asignatura puede ayudarte en tu desarrollo profesional? Creo que muchas personas pasan años en sus puestos de trabajo y se vuelven expertos en esa area, pero no llegan a saber como transmitir o como escalar sus conocimientos y habilidades, creo que eso mismo me puede pasar a mi y quiero llevar mis experiencias profesionales al proximo nivel, util y de servicio.
-
¿Has tenido alguna experiencia previa con análisis organizacional? Analisis de una organizacion completa no, solamente de aspectos del area en la cual me desarrollo, recopilacion, analisis de datos, estrategias de mejora, implementaciones, algunas fallidas otras acertadas y realmente utiles que si generan un cambio..
En respuesta a Orlando Fabian Guia Esquivel
Re: Expectativas de la asignatura
por Valentin Sánchez Alfaro -
Hola compañero, tienes razón, mencionaste 2 retos: todos podemos dar consultoría del área donde nos desempeñamos, pero en ocasiones no sabemos escalar nuestras habilidades, de igual forma debemos aprender ha comunicarnos de manera efectiva y asertiva.
por Ixchel Bonilla López -
Hola Orlando!
Lo que me encantó de la información que nos compartiste, es el querer profesionalizarte como consultor, no solo quedarse en el nivel de ser experto en un tema o áreas y realizar desde ese punto las mejoras, sino materializarlo y dominar el arte de la consultoría y creo que cada uno de nosotros tiene su propio estilo, pero algo que nos hace profesionales y confiables, a parte de los conocimientos técnicos, es la metodología y el saber que herramientas usar en que momento y el uso de las preguntas poderosas que son la entrada de la información que debemos analizar. Creo esta materia es la base de ese camino, nos dará compresión de que sí es un consultor y como debemos prepáranos y movernos en este negocio.
Lo que me encantó de la información que nos compartiste, es el querer profesionalizarte como consultor, no solo quedarse en el nivel de ser experto en un tema o áreas y realizar desde ese punto las mejoras, sino materializarlo y dominar el arte de la consultoría y creo que cada uno de nosotros tiene su propio estilo, pero algo que nos hace profesionales y confiables, a parte de los conocimientos técnicos, es la metodología y el saber que herramientas usar en que momento y el uso de las preguntas poderosas que son la entrada de la información que debemos analizar. Creo esta materia es la base de ese camino, nos dará compresión de que sí es un consultor y como debemos prepáranos y movernos en este negocio.
por Berenice Serrano Cuevas -
Orlando, tu participación refleja una inquietud muy genuina por comprender el rol del consultor y por dar un siguiente paso en tu desarrollo profesional. Me parece muy valioso que reconozcas la diferencia entre ser experto en un área y saber transformar ese conocimiento en valor para otros. Esa conciencia es clave para quien busca ejercer la consultoría con sentido y propósito.
Tu experiencia previa en análisis parciales, implementación de mejoras y evaluación de resultados te da una base importante que esta materia te ayudará a ordenar y estructurar. A partir de aquí podrás aprender a escalar tus conocimientos, darles un enfoque más estratégico y convertirlos en propuestas de intervención más claras y efectivas. Mantén esa disposición al aprendizaje, porque es justamente ahí donde comienza la evolución hacia un perfil consultivo sólido.
Docente Bere Serrano
Tu experiencia previa en análisis parciales, implementación de mejoras y evaluación de resultados te da una base importante que esta materia te ayudará a ordenar y estructurar. A partir de aquí podrás aprender a escalar tus conocimientos, darles un enfoque más estratégico y convertirlos en propuestas de intervención más claras y efectivas. Mantén esa disposición al aprendizaje, porque es justamente ahí donde comienza la evolución hacia un perfil consultivo sólido.
Docente Bere Serrano