Skip to main content

Expectativas de la materia: Fundamentos de la Consultoría Estratégica

Expectativas de la materia: Fundamentos de la Consultoría Estratégica

by Eugenia Islas -
Number of replies: 4

Buenas noches,

Veo que algunos ya estuvimos en el mismo grupo de la materia anterior. Un gusto ser de nueva cuenta compañeros de clase. En cuanto a las preguntas, respondo lo siguiente.

¿Qué expectativas tienes sobre este curso? Por lo que leí en la presentación de la materia, en este curso nos proporcionarán las metodologías y herramientas que nos permitirán desarrollarnos como consultores profesionales por lo que me gustaría conocer en qué casos utilizar cada una, así como cuales son las más tradicionales y las más novedosas.

¿Cómo crees que esta asignatura puede ayudarte en tu desarrollo profesional? Considero que el conocimiento que me aporte esta materia me puede ser de mucha utilidad al momento de plantear proyectos de consultoría, pues al utilizar distintas metodologías, me permitirán ser más asertiva y por ende, mejor consultora, así como distinguirme de los consultores que solo dan opiniones sin una metodología probada.

¿Has tenido alguna experiencia previa con análisis organizacional? He realizado un par de ejercicios simulados (no casos reales) para el proceso de certificación del EC0249, pero nada más. Sin embargo, sí cuento con experiencia en consultoría en temas de comunicación (política y gubernamental).

Espero que este curso sea muy enriquecedor para todos, un saludo.

In reply to Eugenia Islas

Re: Expectativas de la materia: Fundamentos de la Consultoría Estratégica

by Vicente Francisco Cervantes Sanz -
Buenas noches Eugenia, coincido con usted en cuanto a la importancia de conocer distintas metodologías en los proyectos de consultoría, eso nos proveera de herramientas y nos dará mayor certeza al momento de ofrecer nuestra intervención.
In reply to Vicente Francisco Cervantes Sanz

by VICTOR HUGO JUAREZ SALAS -
Buenas noches Eugenia. Creo que todos los que participamos en este curso tenemos una expectativa alta ya que buscamos sobresalir en un mundo en constante evolución donde los que van a sobresalir son aquellos que aprovecharan los conocimientos y experiencia profesional para ofrecer servicios de calidad en diversas áreas de las empresas; considero que todos contamos con el perfil que un Consultor experimentado podrá ofrecer en el mercado altamente competitivo, mucho éxito!
In reply to Eugenia Islas

by Abelardo Velasco Palma -
Estimada Eugenia,
Es un gusto conocerte.

Coincido plenamente con tu apreciación: esta asignatura será de gran valor no solo en la planeación y desarrollo de proyectos de consultoría, sino también en su implementación efectiva. La posibilidad de trabajar con metodologías probadas nos permitirá diferenciarnos como consultores y, al mismo tiempo, construir nuestra propia forma de abordar los casos con mayor claridad. Estoy seguro de que este aprendizaje será un impulso importante para tu desarrollo profesional. ¡Te deseo mucho éxito en este proceso!
In reply to Abelardo Velasco Palma

by Eugenia Islas -
Gracias. Saludos!