Mi principal expectativa sobre la asignatura, es aprender qué es realmente la consultoría y cómo se aplica correcta y efectivamente en el mundo empresarial y organizacional, más allá de la teoría.
Me gustaría comprender por qué las organizaciones recurren a consultores, saber qué tipo de problemas atienden más recurrentemente, y cómo su trabajo influye directamente en la toma de decisiones estratégicas.
Quiero saber cómo a lo largo del curso, podré y seré capaz de desarrollar la capacidad de analizar situaciones empresariales y organizacionales complejas, cómo identificaré los problemas clave y de qué manera podré entender el contexto organizacional antes de proponer soluciones, evitando enfoques genéricos o improvisados.
También me gustaría conocer metodologías y herramientas digitales que me ayuden y apoyen a brindar de forma excelente mis servicios, además de que me apoyen facilitando mis tareas, tanto técnicas, como administrativas y financieras.
Me gustaría conocer las principales áreas de la consultoría organizacional y de negocios en cuanto a cómo me permitirán evaluar distintos escenarios empresariales y proponer alternativas estratégicas viables, ajustadas a la realidad de cada organización.
Por último, me gustaría que al finalizar la materia, cuente con una visión clara del rol del consultor, fortaleciendo mi pensamiento analítico, mi criterio profesional y mi capacidad para participar en proyectos de consultoría, ya sea como parte de un equipo o como consultor independiente.