Hola, buenas noches.
Soy Rosa Eva López Hernández, me he formado profesionalmente en: (a) Administración de Empresas; (b) Industria del Petróleo y Gas; (c) Educación y (d) Administración Educativa.
Actualmente, realizo actividades de docencia a nivel licenciatura, así como diversas investigaciones en las líneas de: (a) Administración de las organizaciones; (b) Planes de sucesión; (c) Gestión del talento humano; (d) Relevo generacional; entre otros.
En la docencia, imparto clases de Recursos humanos y también realizo colaboraciones en diversos proyectos universitarios como: (a) Impartición de talleres a los posgrados que están avalados por la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación; (b) Taller a varios clubes de ciencias con temas inherentes a la investigación cualitativa, así como en el uso e interpretación de análisis de datos cualitativos en software académicos (mapeos de proyecciones científicas, tendencias de los grupos de investigación).
Con respecto a la investigación, escribo artículos que se publican para el área de ciencias sociales, capítulos de libro, ponencias para congresos, evalúo proyectos, entre otras actividades.
Sobre mis expectativas de la materia son muy altas, pero a la vez estoy aterrada porque será programación para el marketing digital y mis conocimientos en JavaScript y Python son nulos; sin embargo, estoy emocionada por aplicar estos conocimientos para identificar tendencias y cómo los he de aplicar para la toma de decisiones basadas en datos; de ser posible, me gustaría aprender a dar de alta mi negocio en el ámbito digital para que el aprendizaje basado en el proyecto realmente se alcance es decir, que yo adquiera los conocimientos, así como las habilidades al resolver problemas complejos y relevantes para aprender a “saber hacer”.
Buenas noches Rosa Eva, realmente tienes una trayectoria profesional bastante amplia, ¡te felicito!
Me llama la atención que así como te dedicas a la docencia, también investigas y escribes artículos, debes tener una buena administración del tiempo.
Me identifiqué contigo cuando mencionas que evalúas proyectos en el área de ciencias sociales, ya que también la mayor parte de mi trayectoria laboral la dediqué a la administración de proyectos tecnológicos, lo que me ha ayudado a entender ciertos temas en esta maestría, sin ser técnica.
Al igual que tú, la programación en Java y Python representan un reto para mí, pero creo que con la guía de los profesores, que hasta ahora me ha parecido muy eficiente, lo vamos a lograr sin problema.
¡Te envío un cordial saludo de Año Nuevo!
Me llama la atención que así como te dedicas a la docencia, también investigas y escribes artículos, debes tener una buena administración del tiempo.
Me identifiqué contigo cuando mencionas que evalúas proyectos en el área de ciencias sociales, ya que también la mayor parte de mi trayectoria laboral la dediqué a la administración de proyectos tecnológicos, lo que me ha ayudado a entender ciertos temas en esta maestría, sin ser técnica.
Al igual que tú, la programación en Java y Python representan un reto para mí, pero creo que con la guía de los profesores, que hasta ahora me ha parecido muy eficiente, lo vamos a lograr sin problema.
¡Te envío un cordial saludo de Año Nuevo!