Mis expectativas son altas y positivas. El ámbito de la consultoría siempre me ha parecido especialmente interesante, ya que implica la posibilidad de acompañar a las organizaciones en procesos de mejora, cambio y crecimiento. Considero que ayudar a una empresa a identificar sus áreas de oportunidad y a tomar mejores decisiones no solo es una actividad profesionalmente retadora, sino también muy gratificante a nivel personal, al poder generar un impacto real en su desempeño y sostenibilidad.
Creo que esta asignatura puede contribuir de manera significativa a mi desarrollo profesional, ya que me permitirá adquirir una base sólida para realizar trabajos de consultoría de forma estructurada, ética y con calidad. Más allá del conocimiento teórico, considero muy valioso el enfoque práctico del curso y la posibilidad de aprender a partir de experiencias reales, tanto de la profesora como de mis compañeros. Estoy convencido de que el intercambio de puntos de vista, casos y reflexiones enriquecerá mi aprendizaje y me ayudará a ampliar mi criterio profesional.
En cuanto a mi experiencia previa con el análisis organizacional, debo señalar que no he tenido una participación directa o formal en este tipo de actividades. Sin embargo, esto representa para mí una gran oportunidad de aprendizaje, ya que me permitirá desarrollar nuevas habilidades y comprender mejor cómo se analizan las organizaciones desde una perspectiva estratégica. Espero que este curso sea un primer paso para formarme con mayor claridad en el campo de la consultoría y aplicar estos conocimientos en mi futuro profesional.