Buen día Compañeros
¿Qué expectativas tienes sobre este curso?
Principalmente mi mayor expectativa es redescubrir las herramientas desde el punto de vista de consultoría, es decir, herramientas como FODA y SMART son conocidas para mi en el habito laboral y personal, son parte de las normas generales que un gerente suele trabajar para resolver un problema muy especifico. Pienso que ahora debo entender estas herramientas como la parte de un sistema, que me ayude a distinguir o entender problemas hasta en departamentos en donde no tengo una especialidad, también me deben de ayudar a transformar un problema en un solución que multiplique el impacto, del área, personas, proceso en el que este trabajando.
¿Cómo crees que esta asignatura puede ayudarte en tu desarrollo profesional?
Principalmente me ayudará a entregar soluciones precisas, personalizadas y efectivas. También pienso que me permitirá contribuir a mi credibilidad y confianza, que como estoy iniciando, va a ser un factor muy importante en mi desempeño en las actividades como consultor.
En segundo lugar, una de las principales razones en que esta asignatura me ayudara en para abordar problemas en áreas de mayor impacto, y generar resultados tangibles y medibles que justifiquen la inversión de los clientes en consultoría, en pocas palabras obtener un ROI efectivo para el cliente.
¿Has tenido alguna experiencia previa con análisis organizacional?
Ninguna, soy principiante en el tema.