Hola a todos,
Mis expectativas sobre este curso se enfocan en fortalecer mi capacidad para identificar con precisión las necesidades reales de una empresa. Me interesa profundizar en distintas herramientas de análisis, comprender sus alcances y limitaciones, y tener claridad sobre cuándo aplicarlas, cómo interpretarlas y cómo integrarlas en un diagnóstico sólido.
Considero fundamental contar con criterios metodológicos que permitan distinguir síntomas de causas y estructurar hallazgos de manera ordenada y útil para la toma de decisiones.
En mi desarrollo profesional, este aprendizaje es especialmente relevante porque me permitirá ofrecer una consultoría más completa y técnicamente fundamentada.
Detectar necesidades no es un ejercicio superficial, implica analizar procesos, revisar la coordinación entre áreas, identificar brechas operativas y reconocer capacidades que deben fortalecerse. Contar con un marco claro me ayudará a diseñar intervenciones más precisas y a proponer soluciones que realmente generen valor para las empresas.
En cuanto a mi experiencia previa, sí he trabajado durante varios años en análisis organizacional. He participado en diagnósticos, mapeo de procesos, evaluaciones estructurales etc, lo que me ha permitido desarrollar criterio y familiaridad con diferentes enfoques. Aun así, considero que siempre hay espacio para perfeccionar la práctica, actualizar metodologías y ampliar la perspectiva profesional.
Por eso este curso representa una oportunidad pertinente para seguir fortaleciendo mis competencias.