Hola, soy Lidia Rodríguez Ramírez. Cuento con 19 años de experiencia en el área de administración, habiendo iniciado mi carrera en un despacho de asesoría financiera y consultoría empresarial que funcionaba como incubadora de empresas. En ese entorno, tuve la oportunidad de participar activamente apoyando a los consultores en la creación y establecimiento de los protocolos administrativos desde cero, acompañando procesos clave para el desarrollo empresarial.
Aunque inicialmente mi formación académica fue técnica como asistente administrativo y mi conocimiento en temas financieros y contables era limitado, esto no me detuvo en mi interés por aprender. A través de la investigación autodidacta y capacitaciones, descubrí mi pasión por las finanzas y la gestión, campos en los que me he estado especializando en los últimos tiempos.
Recientemente, al ingresar al programa de ICE México, descubrí que puedo enfocar todo mi conocimiento y experiencia para un proyecto propio. Ingresé al Programa de Formación de Consultor Experto en MiPymes, con el objetivo de fortalecer mi formación profesional y de esa manera aplicar y ampliar mis conocimientos para apoyar a pequeñas empresas en su crecimiento y gestión eficiente.