Skip to main content

Continuar aprendiendo es mi pasión.

Continuar aprendiendo es mi pasión.

by Norma Lidia Ramirez Rodriguez -
Number of replies: 3

Hola, soy Lidia Rodríguez Ramírez. Cuento con 19 años de experiencia en el área de administración, habiendo iniciado mi carrera en un despacho de asesoría financiera y consultoría empresarial que funcionaba como incubadora de empresas. En ese entorno, tuve la oportunidad de participar activamente apoyando a los consultores en la creación y establecimiento de los protocolos administrativos desde cero, acompañando procesos clave para el desarrollo empresarial.

Aunque inicialmente mi formación académica fue técnica como asistente administrativo y mi conocimiento en temas financieros y contables era limitado, esto no me detuvo en mi interés por aprender. A través de la investigación autodidacta y capacitaciones, descubrí mi pasión por las finanzas y la gestión, campos en los que me he estado especializando en los últimos tiempos.

Recientemente, al ingresar al programa de ICE México, descubrí que puedo enfocar todo mi conocimiento y experiencia para un proyecto propio.  Ingresé al Programa de Formación de Consultor Experto en MiPymes, con el objetivo de fortalecer mi formación profesional y de esa manera aplicar y ampliar mis conocimientos para apoyar a pequeñas empresas en su crecimiento y gestión eficiente.

183 words

In reply to Norma Lidia Ramirez Rodriguez

Re: Continuar aprendiendo es mi pasión.

by Manuel Felipe Sánchez Nungaray -
Hola Lidia,

Tu experiencia es interesante y muy valiosa para el desarrollo de las habilidades como consultora, pues ya tienes esa valiosa experiencia de haberla vivido en segunda fila. Compartimos una pasión, la de aprender.

35 words

by Jesús Humberto Carrillo Ortega -
Hola Lidia, un gusto leerte.
Me parece admirable cómo has construido una carrera sólida en administración y finanzas, integrando la pasión por el aprendizaje autodidacta con la experiencia práctica. Coincido contigo en la importancia de acompañar a las MiPymes en sus procesos de crecimiento, ya que muchas veces carecen de estructura administrativa para dar el siguiente paso.

En mi experiencia profesional he visto cómo un buen acompañamiento en gestión puede marcar la diferencia entre un negocio que sobrevive y uno que trasciende. Creo que tu enfoque como consultora puede aportar un gran valor al ecosistema emprendedor, sobre todo en un contexto como el actual donde la digitalización y la eficiencia son claves para la competitividad.

115 words

by Velázquez Fierro Víctor Hugo -
Hola Lidia.

Gusto en saludarte y leerte. Me entusiasma que aun con una larga trayectoria en el asesoramiento empresarial, desees continuar con tu formación académica con visión de crecimiento. Esto motiva y estimula mi propio objetivo, pues me encuentro con que hay un fin en común con muchos otros profesionales como tú.

Estoy seguro de que la comunidad que aquí se está formando, será de mucho beneficio mutuo. Seguimos acompañándonos.

70 words