Saltar al contenido principal

Estructuración TechGlobal

Estructuración TechGlobal

por Gizel Anahí Parra Domínguez -
Número de respuestas: 2

TechGlobal debería estructurar su planeación financiera a largo plazo considerando las opciones reales y la sensibilidad del mercado, tomando en cuenta su volatilidad como aplicación y la competencia global en el mercado.

Ademas de contemplar en su presupuesto la diversificación de sus productos para cubrir la brecha inicial; también el estar activamente abierto a la evaluación de oportunidades tecnológicas para poder tomar una ventaja competitiva ante su competencia directa y así poder reducir la brecha a la que se enfrenta en su salida al mercado.

En respuesta a Gizel Anahí Parra Domínguez

Re: Estructuración TechGlobal

por Francisco Adrián OLGUÍN SEGURA -
Hola Gizel,
Leyendo tu propuesta, me llama la atención lo que mencionas de "evaluación de oportunidades tecnológicas para poder tomar una ventaja competitiva", es un tema que había pensado desarrollar en mi respuesta, pero al final no lo incluí. Estoy de acuerdo contigo, que es una de las mejores cosas que pueden hacer, ya que encuentran ante competidores tan grandes y con tantos recursos. Creo que podría expandir lo que tú mencionas de la siguiente manera:
- TechGlobal podría destinar una parte de sus recursos a Investigación y desarrollo, para estar constantemente investigando cuáles tecnologías y funcionalidades podrían darles una ventaja competitiva, y esto sería no sólo evaluar nuevas tecnologías que surjan (como IA por ejemplo), si no también podrían enfocarse en ver las deficiencias de su competencia, de tal forma que TechGlobal ofrezca una mejor experiencia de usuario a los clientes, comparado a la competencia.
- También TechGlobal podría incluir en su planeación, un lanzamiento por fases, en el que puedan ir liberando nuevas funcionalidades de la solución gradualmente y puedan ir mejorando (Inclusive cambiando la solución ofrecida radicalmente) en base a la retroalimentación que obtengan de sus clientes y del comportamiento de sus ventas y utilización de la aplicación (a través de analytics y big data).
Qué te parece lo que propongo, espero sea útil la idea.
Gracias
En respuesta a Gizel Anahí Parra Domínguez

Re: Estructuración TechGlobal

por ESTRADA LÓPEZ LUIS ALBERTO -
Gizel, me parece muy acertada tu reflexión, sobre todo porque pones sobre la mesa dos puntos que en la práctica sí hacen la diferencia: la sensibilidad del mercado y la capacidad de diversificar. Muchas veces las empresas se enfocan únicamente en “salir al mercado” sin evaluar cómo se mueve la competencia o qué tan volátiles pueden ser las condiciones económicas, y eso termina afectando decisiones críticas.
Gracias