Skip to main content

Participación Unidad 1 - Expectativas GTLM

Participación Unidad 1 - Expectativas GTLM

by Gabriel Trejo Luna Martínez -
Number of replies: 0

¿Qué conocimientos o experiencias previas tienes sobre la administración de negocios digitales?

En mi caso, yo no me he desarrollado directamente en un negocio digital; sin embargo, en mi experiencia de 30 años trabajando en el sector financiero, la digitalización ha sido una constante, me ha tocado vivir desde que la gente va a una ventanilla al Banco para hacer alguna transacción, hasta el día de hoy que todo se puede hacer desde tú teléfono celular; el trabajo que cuesta ya no contar con un papel físico con el sello de un Banco, eso para algunos hace sentir que no tiene validez un comprobante digital; ahora todas las transacciones financieras son digitales y se hacen en línea, ya no hay que esperar a que se terminen los procesos y poder ver las transacciones días después. Estas vivencias me hacen ver la importancia que tiene la electronificación que estamos viviendo y lo que más me alarmó y me hizo ver la necesidad de actualizarme fue la aparición de la IA que va a cambiar el mundo como lo conocemos hoy en día y que si no nos integramos a lo que viene, vamos a perder muchas oportunidades de estar mejor.

¿Cuáles son tus expectativas sobre esta asignatura? ¿Qué te gustaría aprender o profundizar?

Me queda claro que conocer los fundamentos de cualquier tema es importante, nos da claridad del por qué se hacen las cosas y cómo llegamos a donde estamos; así como los retos que tenemos hacia adelante que hasta ahora con la IA es incierto; mis expectativas de esta asignatura es conocer los orígenes de la administración para poder entender el origen de la Era Digital; me gustaría aprender esos orígenes y profundizar en los materiales extras relacionados a la Era Digital.

¿Cómo crees que los temas abordados en la materia pueden ayudarte en tu formación profesional o en tu área de interés?

Yo creo que el conocer los fundamentos de la administración clásica y el cómo se conecta con la administración digital que estamos viviendo da claridad para entender mejor las siguientes materias; y como profesionista me ayuda a tener un mejor panorama de lo que hago profesionalmente; le da más sentido, no simplemente aplicar una técnica.