Skip to main content

Tipos de empresas digitles

Tipos de empresas digitles

by Silvia Concepción López Negrete -
Number of replies: 1

¿Qué modelo organizacional elegirías y por qué?

El modelo de empresa híbrida me parece funcional por la necesidad de horarios diferentes para cubrir actividades presenciales y de esta manera estar apegados a las horas laborables permitidas por la ley y contar con la disponibilidad del personal en las actividades que se requiere la presencialidad, me parece agil y adaptable porque se manejarían herramientas tecnológicas que desde el lugar donde se encuentren, puedan cubrir su cuota de objetivos.

¿Qué valores establecerías como base de su cultura organizacional?

El compromiso, la responsabilidad, la disciplina en sus actividades ya que basado en la confianza y puntualidad, se puede lograr los objetivos establecidos para la actividad midiendo la productividad basada en logros abriendo la puerta de la comunicación clara y objetiva

In reply to Silvia Concepción López Negrete

Re: Tipos de empresas digitles

by Octavio Jacomo Wenceslao Hernández Arellano -
Me parece muy acertada tu elección del modelo organizacional híbrido. Combina lo mejor de la presencialidad y el trabajo a distancia, y justo como mencionas, permite cumplir con las jornadas establecidas por la ley, sin perder la flexibilidad que hoy en día muchas actividades requieren. Además, el uso de herramientas tecnológicas para que el personal pueda cumplir sus objetivos desde cualquier lugar favorece la productividad y hace a la organización más ágil y adaptable frente a cambios.

También me parece muy valiosa la selección de valores que planteas: compromiso, responsabilidad y disciplina son fundamentales para que un modelo híbrido funcione, porque sin supervisión constante se vuelve indispensable la autogestión. La confianza y la puntualidad refuerzan ese marco, creando un ambiente donde se cumplen metas por resultados y no solo por horas trabajadas. Finalmente, la comunicación clara y objetiva cierra el círculo, ya que permite alinear expectativas, evitar malentendidos y mantener al equipo trabajando hacia los mismos objetivos.