Saltar al contenido principal

La gestión de riesgos financieros en el lanzamiento de un nuevo producto digital

La gestión de riesgos financieros en el lanzamiento de un nuevo producto digital

por Martha Verónica Alemán García -
Número de respuestas: 1

Buenos Dias compañeros, le envio mi aporacion a este foro contestando la pregunta:

¿Cómo debería TechGlobal estructurar su planeación financiera a largo plazo, considerando los riesgos asociados con la incertidumbre económica y las rápidas innovaciones tecnológicas en el mercado de aplicaciones de salud?

TechGlobal debería estructurar su planeación financiera a largo plazo con un enfoque flexible y adaptativo, integrando herramientas de análisis de escenarios que permitan anticipar los efectos de la inflación, las tasas de interés y la competencia tecnológica. Es fundamental que la empresa diversifique sus fuentes de ingresos mediante la creación de productos complementarios y modelos de monetización híbridos, reduciendo la dependencia de un solo servicio. Además, debe establecer un sistema de monitoreo constante de indicadores económicos y tecnológicos, ajustando sus estrategias de precios y costos de adquisición de clientes en función de la evolución del mercado. La incorporación de modelos como Monte Carlo y análisis de sensibilidad fortalecerá la capacidad de prever riesgos y tomar decisiones basadas en datos. Finalmente, la planeación debe vincularse con objetivos estratégicos de innovación y alianzas, asegurando sostenibilidad financiera y competitividad en un entorno dinámico.

En respuesta a Martha Verónica Alemán García

Re: La gestión de riesgos financieros en el lanzamiento de un nuevo producto digital

por Morales García Claudia -
Hola Vero
Coincido contigo en que TechGlobal requiere un enfoque flexible y adaptativo sin embargo no me queda claro de qué forma pudieran integrar modelos de monetización híbridos al ser una App con enfoque en la innovación tecnologica de la salud.
Indudablemente la monetización híbrida es una buena opción, tanto que es parte de mi modelo de negocio, solo que no me queda claro como lo podrían integrar al proyecto.
Gracias