Considero que TECHGLOBAL va tarde el lanzamiento de su aplicación por: 1) una innovación tecnológica vs una competencia robusta, a reserva de contar con ventajas comparativas de alto valor; 2) La falta de referenciamiento de sus costos y precios respecto la competencia y; 3) Ausencia de garantía en la compatibilidad tecnológica de los terceros, estando el lanzamiento “a la vuelta de la esquina”.
Salvados los puntos anteriores, existe la posibilidad que TECHGLOBAL pudiera: a) formalizar derivados y atraer clientes atenuando tipos de cambio, inflación y tasas de interés; b) Establecer estrategias de riesgos financieros diversificando su cartera de productos digitales y; c) El seguimiento de la evolución económica.
Concluyo que si TECHGLOBAL no resuelve: i) los problemas de ventajas comparativas de su aplicación móvil; ii) la oportunidad técnico – financiera - comercial del lanzamiento vs la competencia; iii) el posicionamiento de su estructura de costos y precios vs la competencia y iv) el aseguramiento de la compatibilidad tecnológica de los terceros; podría ser irrelevante continuar con un análisis de sensibilidad y el uso de un modelo de monte Carlo, todo esto adicionando que el mercado de salud está viviendo un proceso acelerado de innovaciones.
Saludos,
Manuel Vanegas