Creo que seria importante indagar más a fondo, el porque de los resultados obtenidos, para evitar adquirir programas que resulten elefantes blancos, yo buscaría si no tenemos problemas de comunicación interna, o bien decisiones muy lentas, o falta de datos confiables, cada análisis la herramienta es diferente.
Si supongo que no cuento con datos confiables, implemento un flujo de validación de datos entre áreas para asegurar que las decisiones se basan en información dura y consistente
Un segundo soporte seria implementar un comité de decisiones rápidas con criterios predefinidos para resolver asuntos urgentes sin burocracias.
La herramienta tecnológica a implementar seria Power Bl, porque permite integrar datos de distintas áreas, visualizarlas en tiempo real y detectar patrones que faciliten decisiones más rápidas y fundamentadas.
2.- Sugiere al menos tres KPIs relevantes que podrían aplicarse para monitorear el rendimiento en áreas como operaciones, marketing o experiencia del cliente.
En primer lugar, implementaría el KPI, Tiempo de ciclo por tarea (Cicle time), el programa mide el tiempo total que tarda una tarea desde que se inicia hasta que se completa.
Este instrumento permite detecta cuellos de botella, permite comparar desempeño entre periodos de tiempo.
b). - Marketing- Costo de adquisición.
Este instrumento nos permite entender cuanto nos cuesta cada cliente, por lo tanto podemos optimizar los presupuestos, siendo más eficaces en conseguir clientes.
C.- Como tercera propuesta propongo.
Customer Satisfaction Score (CSAT) un indicador para evaluar la satisfacción del cliente.
3. para este punto sugiero establecer
a.-Bloques de trabajo sincronizado, establecer 1o 2 reuniones de no mas de 60 minutos para trabajar estrategias, compartir resultados, analizar causas que retrasan el trabajo.
Nota.-Establecer siempre el mismo horario, para que sea un habito.