Saltar al contenido principal

Caso de estudio - Cliente corporativo

Re: Caso de estudio - Cliente corporativo

por Huerta Cháires Guadalupe Georgina -
Número de respuestas: 0
Hola Juan! Súper interesante cómo planteaste el caso de Grupo Athenium. Ponerle nombre, sector, tamaño, países y hasta ingresos hace que el escenario se sienta muy real y ayuda mucho a imaginar la complejidad de la operación. Considero que dominas el enfoque por procesos: el encuadre desde la orden del cliente hasta la salida de mercancía, más el uso de Gemba, VSM (cadena de valor) e Ishikawa, le da a tu propuesta una base de realidad.
Me pareció muy acertado que desde el diagnóstico ya estés pensando en riesgos (resistencia, personal clave, sesgos en el mapeo) y que plantees desde ahí el uso de ADKAR y entrenamientos en posiciones críticas. Creo que estás viendo la reestructura no solo como rediseño técnico, sino también como cambio humano, que es donde muchas organizaciones se atoran. Y el hecho de que cierres con KPIs tan claros (entregas a tiempo, productividad, lead time) conecta muy bien con la naturaleza del negocio.
Me quedé con una duda: al centrarte tan fuerte en procesos operativos, ¿En qué punto de tu intervención no solo mejorarías el flujo y los pasos del proceso, sino que también revisarías si la forma en que está organizada la empresa (quién manda, quién autoriza, qué nivel decide qué) no va a bloquear esos nuevos procesos?
Saludos, Georgina

215 palabras