Saltar al contenido principal

Caso cliente corporativo

Re: Caso cliente corporativo

por Estrada José Martín -
Número de respuestas: 0
Hola Jorge!

Se me hizo interesante como a partir de la propuesta del caso, lo aterrizaste o aplicaste a una empresa en particular, y específicamente al área de producción. Lo que te permitió focalizar la consultoría hacia el proceso.

En mi caso, oriente el caso a todas las áreas de la empresa, por lo que se hizo sistémico, aunque también estuvo orientado al proceso.

Sin duda alguna, un proceso importante en el caso que nos compartes, es la producción, sin embargo, veo que no le das importancia a otras áreas clave como Ventas o el área Financiera, ya que de la primera se reciben los pedidos y se entregan, y de la otra se depende de los presupuestos para el pago a proveedores, si es correcta mi apreciación, cuál fue el motivo por el que no las consideraste como áreas clave?

También, me gustaría compartirte una propuesta, que hagas dos mapeos, uno a nivel macro, donde vayan las áreas clave y el otro, que es que ya tienes, a nivel micro, de la producción. Creo que éstas permitirían a todo el personal ver con detalle la interrelación entre áreas y su importancia en el funcionamiento de toda la empresa.

Gracias por compartir tu aportación, y si se puede, me gustaría leer tus comentarios.

Saludos.

214 palabras