Saltar al contenido principal

Gestión de riesgos TechGlobal

Gestión de riesgos TechGlobal

por Rodolfo Corona Caltenco -
Número de respuestas: 1

Desde mi punto de vista, los riesgos más fuertes para TechGlobal son la competencia tan grande que existe en el mercado de apps de salud y la dependencia de alianzas con terceros para que la aplicación funcione correctamente. Esto, además de generar costos adicionales, los pone en desventaja frente a otras apps que ya tienen una posición sólida y que no necesitan pagar integraciones externas. Al final, eso puede afectar su precio, su atractivo y hasta la velocidad con la que lleguen a nuevos usuarios.

Por eso, para una planeación financiera a largo plazo, creo que lo más importante es enfocarse en diferenciar muy bien el producto y asegurar contratos o acuerdos más estables con los proveedores tecnológicos. Esto les permitiría anticiparse a cambios futuros y tener más control sobre los costos y la operación. También sería clave aplicar estrategias de gestión de riesgos como diversificación, coberturas y un monitoreo constante del entorno, porque el mercado cambia rápido y cualquier ajuste debe hacerse a tiempo.

En cuanto a las herramientas financieras, considero que sí deben usar las tres: evaluación de escenarios, análisis de sensibilidad y simulación de Monte Carlo. Primero empezaría con la evaluación de escenarios porque permite ver de manera clara un panorama optimista, uno normal y uno pesimista. Después usaría el análisis de sensibilidad para entender qué variables pueden afectar más los resultados. Y dejaría la simulación de Monte Carlo al final, aunque si cuentan con software especializado podría ser la principal porque ayuda a evaluar muchos factores al mismo tiempo.

Finalmente, TechGlobal debería mantener una planeación flexible, aprovechar tendencias tecnológicas y apoyarse en datos reales para ajustar precios, estrategias y decisiones. Con un mercado tan competido y tan variable, adaptarse rápido es clave para asegurar el crecimiento y sostener el proyecto en el tiempo.

En respuesta a Rodolfo Corona Caltenco

Re: Gestión de riesgos TechGlobal

por Aparicio Meléndez Mario Arturo -
Buen análisis Rodolfo, coincido contigo en muchos puntos. Me gusta lo que comentas de la diferenciación del producto, si bien, pudiera tener su "factor de riesgo", más bien creo que en el negocio digital se debe tener esa singularidad que permita al producto destacar sobre la competencia.
Comparto también el enfoque en la flexibilidad y el dinamismo que permitan hacer los ajustes rápidos, para no afectar los resultados.
Te envío un cordial saludo y gracias por tu aportación.
Mario Aparicio