Estoy de acuerdo con tu planteamiento, especialmente en que la planeación financiera de TechGlobal debe adaptarse a un horizonte más flexible, ya que el sector tecnológico evoluciona demasiado rápido para proyectar a plazos tradicionales.
Coincido también en que definir un diferenciador sólido es clave para garantizar demanda futura en un mercado tan saturado. En marketing el diferenciador ante tus competidores es punto clave para el éxito en muchos de los casos.
Además, incorporar un enfoque basado en escenarios y herramientas como la simulación de Monte Carlo resulta indispensable para anticipar variaciones en adopción, costos y comportamiento del usuario, pues si bien está técnica tiene la facilidad, como lo mencionas, de darnos miles de posibilidades de datos claros que permiten la toma de decisiones más precisas y una estrategia de precios adaptable.
Saludos!
Coincido también en que definir un diferenciador sólido es clave para garantizar demanda futura en un mercado tan saturado. En marketing el diferenciador ante tus competidores es punto clave para el éxito en muchos de los casos.
Además, incorporar un enfoque basado en escenarios y herramientas como la simulación de Monte Carlo resulta indispensable para anticipar variaciones en adopción, costos y comportamiento del usuario, pues si bien está técnica tiene la facilidad, como lo mencionas, de darnos miles de posibilidades de datos claros que permiten la toma de decisiones más precisas y una estrategia de precios adaptable.
Saludos!