Creo que TechGlobal tendría que presentar diferentes escenarios posibles para ver lo mejor y lo peor y no estar adivinando. Seria usar el modelo Monte Carlo como dice en el texto. Sí hay mucha inflación, la gente deja de gastar en cosas no esenciales, como una app de salud.
Creo que la diversificación podría ayudar a TechGlobal ya que no puede depender solo del pago de $5 al mes. Debería buscar otros clientes. Como vender un servicio especial a gimnasios o empresas de seguros (un ingreso B2B) para que les recomienden la app. Si los usuarios normales se van, el dinero de las empresas ayuda a pagar las cuentas.
Precios Flexibles. Tienen que ser capaces de subir el precio si la economía mejora, o bajarlo y ofrecer descuentos si la gente no tiene dinero.
Las competencias y tecnologías, como Apple y Google pueden sacar algo muy parecido o mejor.
Entonces seria conveniente tener un "fondo de Emergencia Tecnológica". Para poder arreglar rápido cualquier problema de compatibilidad con nuevos y diferentes dispositivos, actualización de la app cada cierto tiempo para no quedar obsoleta y reforzar la seguridad.
Utilizar algunos KPIs para saber si están ganando o perdiendo dinero.
Como el valor de Vida del Cliente (LTV) vs. Costo de Adquisición de Clientes (CAC):
CAC: ¿Cuánto les cuesta, en publicidad y marketing, que una persona descargue y pague por la app?
LTV: ¿Cuánto dinero deja esa persona durante todo el tiempo que usa la app?
La meta: El LTV debe ser mucho más grande que el CAC (que sea 3 veces mas). Si gastan $10 en convencer a alguien, pero esa persona solo les deja $5, están perdiendo dinero. La planeación a largo plazo debería asegurarse de que esta relación mejore cada año.
También seria conveniente medir la tasa de Abandono (Churn Rate): para saber el porcentaje de usuarios que dejan de pagar la suscripción cada mes. Si el churn es muy alto, seria como intentar llenar una cubeta que tiene un agujero. TechGlobal debería invertir dinero constantemente en mejorar la app para que el churn sea lo más bajo posible.