Desde mi punto de vista, las empresas están sufriendo cambios que las está orillando a tener que cambiar sus estrategias tradicionales en estrategias más flexibles y moldeables al mercado. Si las empresas se resisten en seguir con estrategias rígidas, empesarán a perder en varias áreas:
- Una Ventaja Competitiva: El mercado digital es dinámico. Si un competidor lanza una campaña exitosa, optimiza su sitio web o introduce un producto disruptivo. Una empresa lenta reaccionará tarde y perderá rápidamente su posición en el mercado.
- Decisiones Basadas en Datos Obsoletos: Hacer análisis cada trimestre ya no es funcional y puede llevar a tener errores costosos de inversión o desinversión.
- Desperdiciar el presupuesto en inversiones en canales o tácticas de marketing que ya no son rentables y que podría haberse reasignado a áreas de mayor rendimiento o tecnológicas.
- No hacer el Feedback el comportamiento del cliente puede ocasionar que la empresa ignore fallos críticos en la compra del producto o servicio.
- Reaccionar tarde al entorno digital dañaría la reputación de la empresa y la caida de un servicio o producto.
Por otra parte monitorear constantemente los KPIs le ayudan a las empresas a tomar decisiones oportunas para contra restar los riesgos.