Saltar al contenido principal

Mis expectativas sobre la Materia

Mis expectativas sobre la Materia

por Claudia Vianney Saldaña Delgado -
Número de respuestas: 2
1. ¿Qué conocimientos o experiencias previas tienes sobre la administración de negocios digitales?

Cuento con formación en administración gracias a mi carrera en Contaduría Pública, además de varios años de experiencia en la gestión de la administración de un negocio familiar.

En cuanto al ámbito digital, mis conocimientos son muy básicos, pero tengo disposición para aprender y ampliar mis habilidades en esta área.

2. ¿Cuáles son tus expectativas sobre esta asignatura? ¿Qué te gustaría aprender o profundizar?

Espero ampliar mi visión profesional e identificar nuevas oportunidades en el ámbito empresarial. Me interesa adquirir los conocimientos y herramientas que permitan a las empresas no solo mantenerse vigentes, sino también mejorar sus procesos, adaptarse a los cambios constantes y tomar decisiones más acertadas para incrementar su rentabilidad.

Me gustaría aprender a identificar las tecnologías adecuadas según las necesidades de cada organización, comprender su proceso de implementación y conocer cómo dar seguimiento para medir el impacto de ello.

3. ¿Cómo crees que los temas abordados en la materia pueden ayudarte en tu formación profesional o en tu área de interés?

Los temas vistos en la unidad han sido muy interesantes, ya que permiten observar la administración desde diferentes aristas, mismos que logro identificar en mi práctica profesional y laboral. 

Me siento muy motivada, con una gran apertura para seguir aprendiendo y así ofrecer un mejor servicio como profesionista y porque no, aplicar estos conocimientos en mi propio negocio.

Claudia Saldaña

Lic. en Contaduría Publica 

En respuesta a Claudia Vianney Saldaña Delgado

Re: Mis expectativas sobre la Materia

por Cesar Américo Reyes Cortázar -
Hola Claudia,
Gracias por compartir tus expectativas y tu experiencia previa. Me parece muy valioso que, aunque mencionas que tus conocimientos digitales son básicos, tengas una gran disposición para aprender. Ese suele ser uno de los factores más importantes para adaptarse a los nuevos modelos de negocio, especialmente ahora que la transformación digital es una necesidad para prácticamente cualquier organización.

Coincido contigo en que esta asignatura abre la puerta a una visión más amplia sobre cómo las empresas pueden mantenerse vigentes y competitivas. La administración tradicional sigue siendo fundamental, pero el entorno digital exige nuevas herramientas para mejorar procesos, optimizar recursos y tomar decisiones más informadas. Algo que mencionas y que considero clave es la importancia de identificar la tecnología adecuada para cada tipo de empresa; no se trata de digitalizar por digitalizar, sino de entender qué soluciones aportan valor real y cómo implementarlas de manera estratégica.

Me pareció muy interesante tu enfoque sobre medir el impacto de las tecnologías implementadas. Ese es uno de los retos más frecuentes en los negocios actuales: saber evaluar si una estrategia digital realmente está contribuyendo a la rentabilidad y a los objetivos organizacionales. Conocer indicadores, métricas y sistemas de seguimiento será, sin duda, una habilidad que potenciará tu perfil profesional.

También comparto tu idea de aplicar estos conocimientos tanto en tu práctica profesional como en tu propio negocio. Creo que esta asignatura nos brinda herramientas que pueden tener un impacto inmediato en nuestras actividades laborales, pero también en proyectos personales en los que busquemos innovar o mejorar procesos.

¡Éxito en esta etapa del posgrado!
En respuesta a Claudia Vianney Saldaña Delgado

Re: Mis expectativas sobre la Materia

por Erika Yurittssia Nava Marmolejo -
Hola Claudia.

Gracias por compartir con nosotros tus experiencias y expectativas. En tu profesión como contadora, hay muchas herramientas que te permitirán a realizar tu actividad de manera eficiente y eficaz. También seque los temas que iremos viendo en la metería serán de gran aporte para todos nosotros, en nuestras distintas formaciones académicas y en nuestras actividades económicas.

In gusto coincidir contigo, Saludos!!!