En mi formación cono ingeniero electromecánico, tomé una sola materia de administración, donde conocí las funciones clave de la administración. Sin embargo, no hubo más que pudiera destacar en mis conocimientos adquiridos, principalmente porque no hubo materias posteriores que se anclaran de estas bases y en segundo lugar porque la mayor parte de las asignaturas fueron más técnicas y matemáticas. Desde entonces (ya hace unos 15 años), no había tenido acercamiento con estos temas.
Al tomar esta asignatura, espero alcanzar un nivel de comprensión de los negocios digitales que me permitan: a) incorporar los conceptos y herramientas aprendidos en mi lenguaje, con un dominio claro, b) ser capaz de transferir la teoría a los negocios formativos y a las empresas de construcción y servicios, c) analizar una empresa o negocio desde esta nueva perspectiva, para entender su estructura y aportar valor.
En este sentido, considero que los temas que se aborden podrían ayudarme a observar a las empresas de construcción y servicios tal como un radiólogo observaría una radiografía. Además, confío en que estos conocimientos serán la base sobre la que construya mi propia empresa de Consultoría y Desarrollo, ya que este emprendimiento exige el uso de herramientas digitales para un funcionamiento eficiente y novedoso.