-
¿Qué conocimientos o experiencias previas tienes sobre la administración de negocios digitales? No tengo experiencia en esta área considero que en la actualidad existen una gran cantidad de negocios digitales, la idea más avanzada que tengo de ellos son las criptomonedas, sin embargo en un terreno menos complejo debo confesar que hace mucho tiempo me ha interesado saber el funcionamiento del e-commerce porque ha sido extremadamente exitoso. Su crecimiento exponencial sobre todo durante y después de la pandemia, dio lugar a empresas tan exitosas como Amazon, Ebay, Mercado Libre, Aliexpress, Temu, Shein, etc. La gran bondad para el negocio minorista es que no hay que invertir en empleados, rentas de locales, ni siquiera en publicidad, su penetración ha modificado para siempre la forma en que consumimos y compramos.
-
¿Cuáles son tus expectativas sobre esta asignatura?
-
Estoy con una enorme expectativa y creo que estoy en el camino correcto porque como lo he dicho, hace mucho tiempo que estoy interesada en este tipo de negocios y me gustaría saber asesorar a personas para que tengan éxito en el negocio minorista por internet, con base a los conocimientos que pueda adquirir en esta Maestría.
-
¿Qué te gustaría aprender o profundizar?
-
Saber leer e interpretar las métricas del comportamiento del consumo para hacer más eficiente el desplazamiento de los productos según las tendencias del mercado.
-
¿Cómo crees que los temas abordados en la materia pueden ayudarte en tu formación profesional o en tu área de interés? Tener los fundamentos y bases de cómo funciona un negocio es muy necesario y pienso que la formación en esta maestría, será una gran oportunidad para esta formación .profesional
Es verdad, como dices los negocios digitales han cambiado por completo el mundo y han generado oportunidades de negocio que eran impensables hasta hace pocos años, lo que a veces creo que es complicado es poder mantenerse actualizados ante tanto cambio.
También estoy emocionada, espero podamos seguir aprendiendo mucho en este espacio.
También estoy emocionada, espero podamos seguir aprendiendo mucho en este espacio.