Saltar al contenido principal

Mis expectativas de esta asignatura de Economía y Finanzas

Mis expectativas de esta asignatura de Economía y Finanzas

por Sánchez Rivera Ramiro -
Número de respuestas: 1

Mi expectativa principal al cursar esta asignatura es fortalecer mi capacidad de análisis financiero y económico aplicado a los negocios digitales, con el propósito de tomar decisiones más estratégicas y fundamentadas en datos verificables. Considero que la economía representa el lenguaje que traduce los comportamientos del mercado, mientras que las finanzas son las herramientas que permiten medir con precisión el impacto real de cada decisión empresarial.

Espero adquirir una comprensión más profunda sobre conceptos clave como la elasticidad de precios, los costos de oportunidad, el retorno de inversión (ROI), el punto de equilibrio y los principales indicadores financieros, de modo que pueda aplicarlos tanto en mi gestión como vendedor en plataformas digitales, como en mis proyectos de consultoría estratégica.

También deseo entender cómo los factores macroeconómicos —como la inflación, las tasas de interés, el tipo de cambio o la competencia global— influyen directamente en la rentabilidad y sostenibilidad de las empresas. Mi meta es aprender a interpretar estos factores y traducirlos en estrategias de planeación, optimización y crecimiento financiero.

En conclusión, confío en que esta materia me brindará una visión integral para conectar los principios económicos con la toma de decisiones empresariales reales, fortaleciendo mi perfil profesional como consultor digital orientado a resultados sostenibles y medibles.

En respuesta a Sánchez Rivera Ramiro

Re: Mis expectativas de esta asignatura de Economía y Finanzas

por Olvera Pérez Edgar -
Que tal compañero!
Muy amplias tus expectativas sobre la materia!
Tienes experiencia previa?

Sobre qué trata tu proyecto?

Personalmente veo complicado que se abarquen tantos temas, pero ojalá que se vean los más necesarios para la correcta toma decisiones tomando en cuenta tanto los factores internos como los externos a la empresa.

Saludos!