Saltar al contenido principal

Foro de Expectativas

Foro de Expectativas

por Jáuregui González María de Jesús -
Número de respuestas: 1

Espero que esta materia me ayude a comprender mejor cómo los factores micro y macroeconómicos como la inflación, las tasas de interés, la oferta y la demanda, la competencia o el comportamiento del consumidor pueden influir en las decisiones y estrategias de mi negocio. Me interesa aprender a anticipar los riesgos del mercado y así dejar de depender únicamente de la intuición, tomando decisiones más informadas y certeras.

Reconozco que aún necesito fortalecer mis habilidades para definir precios estratégicos y sostenibles para los servicios que ofreceré, así como para evaluar si mis campañas, productos digitales y esfuerzos realmente generan ganancias o solo representan un costo. Tengo la expectativa de que esta materia me dará las herramientas para analizar con objetividad si un proyecto o idea de negocio vale la pena antes de implementarlo.

También deseo desarrollar la capacidad de proyectar escenarios financieros optimista, realista y pesimista y diseñar planes de contingencia que ayuden a proteger a mi empresa ante crisis económicas, baja demanda o cambios regulatorios. La economía del país es cada vez más incierta, y sé que todas las empresas estamos expuestas a estos cambios. Por eso considero fundamental aprender a evaluar riesgos y tomar decisiones más conscientes, estratégicas y sostenibles.

En respuesta a Jáuregui González María de Jesús

Re: Foro de Expectativas

por Olvera Pérez Edgar -
Que tal compañera!
Me sumo a tu inquietud!
Si bien pueden sonar muy amplias, creo que es justo lo que buscamos muchos emprendedores, tener información que podamos llevar a la práctica y que nos sea de utilidad y sobretodo que se pueda traducir en mayor productividad y rentabilidad.