Saltar al contenido principal

Fundamentos de la Administración del Negocio Digital

Fundamentos de la Administración del Negocio Digital

por José Luis Rodríguez Valencia -
Número de respuestas: 3

¿Qué conocimientos o experiencias previas tienes sobre la administración de negocios digitales?

Formalmente ninguna experiencia previa tengo en la administración de un negocio digital, sin embargo he iniciando a tenerla debido a que estamos un equipo de asociados a lanzar una agencia de servicios de consultoría, enfocada a negocios globales que operan a través de marketplaces (Amazon ejemplo) y Ecommerce con objetivo de ayudarlos a capturar Audiencias relevantes, Reconocimiento y Consideración de marca, incrementar la Conversión y Ventas así como obtener la lealtad de los clientes, además de gestionar la optimización dentro del marketplace.

¿Cuáles son tus expectativas sobre esta asignatura?

La expectativa es tener un perspectiva clara, actualizada y práctica (herramientas/software) de las mejores opciones de modelos de Administración de Negocios Digitales, para en función de esto poder elegir la más óptima para estructurar el negocio en ciernes y a la vez todo tipo de negocio digital.

¿Qué te gustaría aprender o profundizar?

Herramientas (Software, Api) digitales para gestión de negocios y también para gestionar los proyectos de los colaboradores remotos.

¿Cómo crees que los temas abordados en la materia pueden ayudarte en tu formación profesional o en tu área de interés?

Teniendo un enfoque práctico del conocimiento a adquirir, y vaya más allá de enunciar ciertas herramientas de gestión, y que estás se puedan abordar en la medida de lo posible para adentrarse en las más relevantes.

Considerando que es de suma necesidad tener integrado operativamente herramientas digitales de gestión del negocio y de gestión de los colaboradores para la mejor fluidez en el logro de objetivos y metas.

En respuesta a José Luis Rodríguez Valencia

Re: Fundamentos de la Administración del Negocio Digital

por Izeth Patricia Rojas López -
¡Hola José Luis Rodríguez!

Qué interesante tu proyecto, me parece muy valioso que ya estés involucrado en el lanzamiento de una agencia enfocada en marketplaces y e-commerce, porque creo que justo ahí es donde se ve en la práctica cómo funcionan los negocios digitales.

Coincido contigo en la importancia de conocer herramientas prácticas y actualizadas, a veces en la teoría se mencionan muchas plataformas, pero el verdadero reto está en saber cuál conviene usar y cómo integrarla en el día a día.

Creo que esta asignatura nos va a ayudar justo a tener una visión más completa del negocio digital, no solo desde la parte técnica, sino también desde la estrategia y la gestión de equipos.

por Diana Vázquez Castro -
¡Buen día, José Luis! Me parece muy interesante el proyecto que estás emprendiendo junto con tu equipo. La idea de una agencia de consultoría que se opera mediante Marketplace y E-Commerce es muy relevante con el contexto en la actualidad.
Coincido contigo en la importancia de conocer herramientas y modelos actualizados en la administración digital que permiten estructurar procesos eficientes y sostenibles. También comparto el hecho de aprender sobre software y API´s que ayudan a facilitar la gestión del negocio y de los colaboradores de manera remota.
Sin duda esta asignatura será una excelente oportunidad para fortalecer esos conocimientos y aplicarlos en cada uno de nuestros proyectos.

por Francisco Ivan Godoy Lopez -
Hola Jose Luis
Estoy de acuerdo contigo, creo que es muy importante integrar la tecnologia en la gestion y operación del negocio.
Al igual que tu inicio un negocio que operara digitalmente y por ello siento la necesidad de obtener el conocimiento para tratar de mejor manera la dirección de una empresa digital, buscando obtener las herramientas que no solo nos hagan operar de la mejor manera si no sobresalir y generar mas valor.
Saludos