Saltar al contenido principal

EXPECTATIVAS: ECONOMÍA Y FINANZAS

EXPECTATIVAS: ECONOMÍA Y FINANZAS

por José Carlos Mier y Terán Chiu -
Número de respuestas: 0

Mis expectativas para la materia es contar con las herramientas necesarias para analizar y aplicar conceptos económicos y financieros a mi empresa. Me gustaría aprender teóricamente, pero sobre todo en la práctica, cómo la planeación financiera puede tener un impacto positivo sobre mi empresa. Además, quisiera tener claridad de todo lo básico de finanzas ya que mi conocimiento es muy limitado. Algunas cosas que me gustaría ver son:

• Análisis de costos y punto de equilibrio; saber cuál es el nivel mínimo de ventas necesario para que la empresa sea económicamente viable

• Construcción de forecast tanto de venta como de presupuesto a través de datos históricos, tendencias y supuestos financieros

• Conocer los principales indicadores financieros y las diferentes variables que los afectan. Por ejemplo, margen, rentabilidad, utilidad, etc.

• Saber cuáles son "buenos" objetivos financieros o cómo evaluar si lo son ; quiero aprender a definir y evaluar objetivos financieros claros, medibles y realistas.

• Evaluación financiera de nuevos proyectos dentro de la misma empresa; Quiero adquirir herramientas para analizar la viabilidad económica de proyectos internos de expansión.

En resumen, diría que mi expectativa es aprender las bases financieras que se necesitan para asegurar la rentabilidad del negocio que me sirvan para tomar las mejores decisiones posibles.