Hola a todos, mi nombre es Isaac Arellano, estoy comenzando mi proyecto de Centro de Consultoría y Desarrollo (CCD) con ICE, principalmente en el ámbito de Transformación Digital y Ciberseguridad, con el objetivo de impactar positivamente a muchas empresas mexicanas para acelerar su adopción de tecnologías y crear un crecimiento sostenido en las Pymes. Tengo más de 20 años de experiencia en el sector de Tecnologías de Información y Telecomunicaciones, trabaje en empresas globales desarrollando actividades de alta dirección en estrategia comercial, desarrollo de canales de venta, gestión de productos y servicios de TI, entre otros.
Después de revisar la presentación de la asignatura, tengo altas expectativas para mejorar los conceptos de Economía y Finanzas en el entorno empresarial, ahora con mi nuevo proyecto de CCD, es fundamental conocer todos los principios de Finanzas que debemos considerar para la operación exitosa de una empresa digital. Además de la teoría, me interesa mucho conocer ejemplos prácticos del uso de las herramientas para presupuestar, pricing, implementar las principales métricas financieras en mi negocio, y poder analizar la rentabilidad de los proyectos digitales que vayamos desarrollando en el tiempo.
Por último, les comento que coincido muchísimo con el concepto de la profesora del “aprendizaje colectivo”, espero podamos compartir algunas de nuestras experiencias profesionales y aprender mucho de todos ustedes.