Saltar al contenido principal

Que espero de la materia?

Que espero de la materia?

por ULISES EMMANUEL ARIZA VAZQUEZ -
Número de respuestas: 1

Espero aprender más sobre economía y finanzas para poder aplicar estos conocimientos en el negocio que estoy en proceso de formar. Considero que entender cómo funciona el dinero, la inversión y la administración financiera es clave para tomar decisiones más acertadas y sostenibles a largo plazo. Me interesa especialmente comprender cómo estructurar correctamente las finanzas de una empresa desde sus primeras etapas evitando errores comunes y aprendiendo a gestionar los recursos de forma estratégica.

También quiero adquirir una visión integral que me permita analizar no solo los números, sino el cont exto económico que los rodea: cómo influyen los mercados, la inflación, el tipo de cambio y las políticas económicas en el desarrollo de un negocio. Creo que dominar estos temas me ayudará a proyectar mejor los ingresos, planificar inversiones y evaluar riesgos de manera más profesional.

En resumen, mi objetivo con esta materia es fortalecer mi criterio financiero y desarrollar la capacidad de interpretar la economía como una herramienta para hacer crecer mi empresa,  optimizar los recursos y tomar decisiones con base en datos y no solo en la intuición. Estoy convencido de que estos conocimientos marcarán una diferencia real en mi camino como emprendedor.

En respuesta a ULISES EMMANUEL ARIZA VAZQUEZ

Re: Que espero de la materia?

por Joyce Eng Obando -
Estimado Ulises, que oportunidad estamos teniendo. Definitivamente, el iniciar con un proyecto teniendo las bases teóricas de las áreas funcionales clave, es un aporte sin igual. Estoy de acuerdo contigo, el adquirir una visión integral respecto a las finanzas y economía, nos permitirá mejorar nuestra toma de decisiones basados en datos y no en la intuición, dejar atrás cómo nuestros antecesores lo hicieron.