Espero aprender más sobre economía y finanzas para poder aplicar estos conocimientos en el negocio que estoy en proceso de formar. Considero que entender cómo funciona el dinero, la inversión y la administración financiera es clave para tomar decisiones más acertadas y sostenibles a largo plazo. Me interesa especialmente comprender cómo estructurar correctamente las finanzas de una empresa desde sus primeras etapas evitando errores comunes y aprendiendo a gestionar los recursos de forma estratégica.
También quiero adquirir una visión integral que me permita analizar no solo los números, sino el cont exto económico que los rodea: cómo influyen los mercados, la inflación, el tipo de cambio y las políticas económicas en el desarrollo de un negocio. Creo que dominar estos temas me ayudará a proyectar mejor los ingresos, planificar inversiones y evaluar riesgos de manera más profesional.
En resumen, mi objetivo con esta materia es fortalecer mi criterio financiero y desarrollar la capacidad de interpretar la economía como una herramienta para hacer crecer mi empresa, optimizar los recursos y tomar decisiones con base en datos y no solo en la intuición. Estoy convencido de que estos conocimientos marcarán una diferencia real en mi camino como emprendedor.