Skip to main content

Comentarios acerca de la asignatura

Comentarios acerca de la asignatura

by Diego Alejandro Flores Zamorano -
Number of replies: 3

Que tal, muy buenas tardes.
Un gusto saludarles maestra y compañeros.

Primero que nada, me presento, mi nombre es Diego Flores, y recién acabo de egresar la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, por lo que al conocer la oportunidad de este proceso de formación como maestría, sin pensarlo dos veces decidí tomar cartas en el asunto y dar el paso necesario para continuar en este camino de educación continua.

Me encuentro muy feliz y emocionado por comenzar esta nueva etapa, en la cual, estoy seguro que entre todos podremos retroalimentar las perspectivas que tiene cada uno y en conjunto crear una nueva visión mucho mas amplia y enriquecedora para todos y cada uno de los presentes.

En tanto a mi experiencia en la administración de negocios digitales no es tan amplia, a excepción de creacion de publicaciones, y un poco de segmentación, eso por parte de negocios digitales, por otro lado, en tanto a negocios tradicionales concierne, estuve trabajando en conjunto con Gobierno en la Secretaria de Turismo y Economía, realizando mi servicio social y practicas profesionales, en donde tuve la oportunidad de optimizar un proceso interno en la dependencia. 

Mis expectativas acerca del curso son ampliar, la forma en la que entiendo y relaciono los temas con la puesta en acción en el mercado, así mismo, me gustara profundizar en temas como comunicación asertiva y resolución de conflictos, ya que aproximadamente el 80% de los problemas organizacionales se deben a la comunicación entre sí. 

Sin lugar a duda, este proceso de formación sera un parte aguas en mi desarrollo profesional, debido a que el equipo de ICEMéxico, tiene mas que experiencia suficiente en el camino que me interesa recorrer, por lo que estoy seguro impactaremos de manera positiva en la movilidad social del país y su  desarrollo económico.

In reply to Diego Alejandro Flores Zamorano

Re: Comentarios acerca de la asignatura

by Ismael Alejandro Graniel Veraza -
Hola Diego, qué gusto leerte.
Tu presentación refleja una actitud proactiva y una mentalidad de crecimiento que son esenciales en el contexto actual de los negocios digitales. Tu paso de la gestión empresarial tradicional hacia la exploración de entornos digitales marca un punto de inflexión muy valioso en tu desarrollo profesional.

En la administración de negocios digitales, el valor no solo radica en el dominio de herramientas o plataformas, sino en la capacidad de integrar la tecnología con la estrategia organizacional. Desde tu experiencia en la Secretaría de Turismo y Economía, ya has tenido contacto con procesos de optimización, lo cual representa una base sólida para comprender cómo la digitalización puede aumentar la eficiencia, transparencia y escalabilidad de cualquier modelo de negocio.

Además, tu interés en la comunicación asertiva y la resolución de conflictos demuestra una comprensión profunda de que la transformación digital no es únicamente tecnológica, sino humana y cultural. En entornos digitales, la gestión de equipos remotos, la colaboración interdisciplinaria y la toma de decisiones ágil dependen directamente de habilidades comunicativas y de liderazgo adaptativo.

Te invito a mirar este proceso como una oportunidad para construir tu propio modelo de gestión digital, donde combines tu formación ingenieril con pensamiento estratégico, innovación y sensibilidad organizacional. Ese equilibrio entre lo técnico y lo humano será el sello distintivo de los nuevos líderes digitales que el mercado actual demanda.

by Erika Chavez -
Hola Diego,
Me alegra que sigas formándote, continuar creciendo profesionalmente.
Lo importante es empezar y continuar, por supuesto estoy totalmente de acuerdo ICEMEXICO tiene toda la experiencia en negocio digitales, como la capacidad transmitir su experiencia. Considero que es esencial ir implementado todos los conocimientos adquiridos.
También estoy de acuerdo que muchos de los problemas de las organizaciones es la comunicación, es crucial saberlo hacer y utilizar los medios adecuados, para que toda la información los objetivos de desea alcanzar la empresa tenga la claridad y no existan barreras. Que realmente se tenga la seguridad que todos entiendes y saben hacia donde vamos, etc. Saludos

by Mayra Jazmin Perez Aguilar -
¡Hola, Diego!
Qué gusto leerte y conocer un poco más sobre tu experiencia. Se nota tu entusiasmo y compromiso con esta nueva etapa, y la verdad es que yo también me encuentro muy emocionada por todo lo que aprenderemos juntos. Coincido contigo en que este proceso de formación será una gran oportunidad para seguir creciendo profesionalmente. Ojalá que todas tus expectativas y objetivos se cumplan, ¡seguro que lograremos grandes cosas como grupo!