Buenas tardes, he tenido experiencias previas relacionadas con la administración de negocios digitales a través de la gestión de proyectos de transformación tecnológica, así como la implementación de estrategias de marketing digital y comercio electrónico. Cabe mencionar que siempre he tenido un equipo de profesionales competente para cumplir con estas tareas y prácticamente, aunque responsable todo lo he visto por encima y ahora quiero verlo a profundidad. Esto me ha permitido comprender la importancia de integrar herramientas digitales como CRM, ERP, analítica de datos y plataformas de automatización para optimizar procesos y mejorar la toma de decisiones. Además, he participado en el análisis de tendencias digitales y en la definición de modelos de negocio basados en suscripción, marketplaces incluso mi tesis doctoral en neuromercadotecnia, lo que me ha dado una visión práctica sobre cómo las empresas pueden adaptarse a la era digital de manera estratégica.
Mis expectativas sobre esta asignatura son aprender de manera estructurada los fundamentos de la administración de negocios digitales, profundizar en herramientas tecnológicas y métodos de análisis de información, y entender cómo diseñar estrategias que realmente generen valor para la empresa y sus clientes. Me interesa especialmente conocer más sobre la digitalización de procesos, la innovación basada en datos y la gestión de equipos en entornos virtuales.
Considero que los temas abordados en esta materia serán de gran utilidad para mi formación profesional, ya que me permitirán aplicar conceptos teóricos a situaciones reales, optimizar la operación de negocios digitales y fortalecer mi capacidad de liderazgo y toma de decisiones. Asimismo, me ayudarán a desarrollar competencias clave para emprender proyectos propios y/o de consultoría, mejorar la eficiencia organizacional y mantenerme competitivo en un mercado que cambia rápidamente debido a la transformación digital.
Saludos,
Juan Roberto Mena