Skip to main content

Conocimientos y expectativas en negocios digitales

Conocimientos y expectativas en negocios digitales

by Viridiana Bautista -
Number of replies: 2
  • ¿Qué conocimientos o experiencias previas tienes sobre la administración de negocios digitales?Académicamente hablando considero que no tengo conocimientos en administración de negocios digitales, sin embargo, en una actividad de comercio que realizó podría decir que he adquirido algo de experiencia, dado que a raíz de la pandemia tuve que cerrar mi tienda en físico y lo lleve a digital sólo utilizando redes sociales para promocionarme, me he tenido que capacitar en el uso de estas herramientas para seguir creciendo, sin embargo no he tenido mucho éxito debido uno a la falta de inversión y el segundo elemento a la falta de tiempo (aquí se puede implementar el principio de la organización de la administración).
  • ¿Cuáles son tus expectativas sobre esta asignatura? ¿Qué te gustaría aprender o profundizar?

Una expectativa es aprender sobre la teoría de la administración de negocios digitales, que herramientas nos puede ayudar en el proceso administrativo y también cómo aplicar la teoría en casos reales.

Me gustaría aplicar los principios de la administración en mi negocio.

• ¿Cómo crees que los temas abordados en la materia pueden ayudarte en tu formación profesional o en tu área de interés?

Considero que en adquirir conocimiento y herramientas que me permitan dar otra perspectiva de cómo llevo mi negocio actualmente para organizar y optimizar los recursos escasos con  los que cuento y de esta manera mejorar las ventas.

In reply to Viridiana Bautista

Re: Conocimientos y expectativas en negocios digitales

by Waldo Iriarte -
Me parece muy interesante tu experiencia de trasladar tu negocio físico al entorno digital, especialmente considerando los retos que implicó la pandemia. Es muy destacable que hayas tomado la iniciativa de capacitarte y adaptarte utilizando redes sociales como herramienta principal, incluso con recursos limitados. Coincido contigo en que esta materia puede ayudarnos a fortalecer los conocimientos teóricos y a aplicarlos a nuestros propios negocios, optimizando la administración y el uso de los recursos. Estoy seguro de que, con las herramientas y estrategias que aprenderemos, mejoraremos la organización y potenciaremos el crecimiento de nuestros emprendimientos digitales.
In reply to Viridiana Bautista

Re: Conocimientos y expectativas en negocios digitales

by Nayeli Cruz Ruiz -
Por el contenido temático seguramente lograrás optimizar tu negocio haciéndolo más exitoso.