Saltar al contenido principal

Mis 3 respuestas reflexivas con algo de profundidad

Mis 3 respuestas reflexivas con algo de profundidad

por Juan Roberto Mena -
Número de respuestas: 3

Buenas tardes, he tenido experiencias previas relacionadas con la administración de negocios digitales a través de la gestión de proyectos de transformación tecnológica, así como la implementación de estrategias de marketing digital y comercio electrónico. Cabe mencionar que siempre he tenido un equipo de profesionales competente para cumplir con estas tareas y prácticamente, aunque responsable todo lo he visto por encima y ahora quiero verlo a profundidad. Esto me ha permitido comprender la importancia de integrar herramientas digitales como CRM, ERP, analítica de datos y plataformas de automatización para optimizar procesos y mejorar la toma de decisiones. Además, he participado en el análisis de tendencias digitales y en la definición de modelos de negocio basados en suscripción, marketplaces incluso mi tesis doctoral en neuromercadotecnia, lo que me ha dado una visión práctica sobre cómo las empresas pueden adaptarse a la era digital de manera estratégica.

Mis expectativas sobre esta asignatura son aprender de manera estructurada los fundamentos de la administración de negocios digitales, profundizar en herramientas tecnológicas y métodos de análisis de información, y entender cómo diseñar estrategias que realmente generen valor para la empresa y sus clientes. Me interesa especialmente conocer más sobre la digitalización de procesos, la innovación basada en datos y la gestión de equipos en entornos virtuales.

Considero que los temas abordados en esta materia serán de gran utilidad para mi formación profesional, ya que me permitirán aplicar conceptos teóricos a situaciones reales, optimizar la operación de negocios digitales y fortalecer mi capacidad de liderazgo y toma de decisiones. Asimismo, me ayudarán a desarrollar competencias clave para emprender proyectos propios y/o de consultoría, mejorar la eficiencia organizacional y mantenerme competitivo en un mercado que cambia rápidamente debido a la transformación digital.
Saludos,
Juan Roberto Mena 

En respuesta a Juan Roberto Mena

Re: Mis 3 respuestas reflexivas con algo de profundidad

por Diego Alejandro Flores Zamorano -
Juan Roberto, buenas tardes, soy Diego Flores.

Por lo que comentas tiene una amplia experiencia en el sector, por lo que estoy seguro podrás aportar información significativa para todos y al mismo tiempo, te ayudará a reflexionar e interiorizar conceptos y experiencias.

Por otro lado, me parece sumamente interesante la parte del Neuromarketing, ya que había escuchado el termino pero no tenia el gusto de conocer a alguien con ese perfil de formación. Tengo las beses de la Programación Neuro Lingüística (PNL) y me parece que una mancuerna mas que excepcional, la PNL y el Marketing.

Un gusto saludarle.

por José Luis Rodríguez Valencia -
Hola Juan Roberto.
Por la experiencia que nos describes eres un buen activo para la MADN, y para obtener de tu parte retroalimentación hacia los temas relacionados.
Considero estratégico que toda iniciativa de negocios o sin fin de lucro requiere una integración digital para escalar su alcance.
Sin duda todo ya está prácticamente en dispositivos digitales para comprar, contratar, dar seguimiento, etc a un sin fin de dolores y soluciones que se convierten en oportunidades.

Saludos
JL

por Izeth Patricia Rojas López -
¡Hola, Juan Roberto!

Qué interesante leer tu experiencia, se nota que ya tienes un recorrido muy completo en el ámbito digital, me llamó la atención cuando mencionas las herramientas de automatización y los modelos de negocio como los marketplaces, porque justo creo que son temas que están cambiando la forma en que trabajamos todos.

Yo trabajo en una startup educativa y me pasa algo parecido: a veces participo en decisiones sobre marketing o procesos digitales, pero quiero entender más a fondo la parte estratégica, coincido contigo en que aprender la base teórica y los fundamentos nos va a ayudar mucho a aplicar mejor lo que hacemos en la práctica, a comprender las dinámicas de los diversos equipos y a mantenernos actualizados. ¡Saludos!

Patricia Rojas