Espero que el contenido de esta materia, me ayude a sumar conocimiento en la administración financiera con el fin de mejorar en la tomar mejores decisiones financieras informadas mediante métricas e indicadores clave. En los últimos años me he interesado en fianzas personales e inversiones y he identificado la importancia de analizar datos para entender que sucede y no solo tomar decisiones por intuición o al azar sin contar con información para tomar decisiones más certeras. Espero que lo que aprenda en este curso pueda ayudarme a poder comprender todos los conceptos base para realizar análisis de empresas, negocios digitales y me ayude a entender cómo funcionan los mercados.
Estoy emocionado porque en esta materia voy aprender mucho y sobre todo aplicarlo en mi vida personal y proyectos. En lo personal estoy muy contento que la Dra. Lesly Herrera imparta este curso con nosotros ya que siempre comparte información de valor y sobre todo esta comprometida con lo que hace. Espero aprovechar este curso y también hacer todo de mi parte para aplicar estos conocimientos.
Algo que me gustaría aprender es sobre costos o como cobrar por productos o servicios que ofreceré más adelante, para asegurarme de tener precios competitivos y también maximizar ganancias. Quizás esto este orientado a otra materia de Costos, pero en la sesión sincrónica, aprendí mucho sobre diferencia de Microeconomía y Macroeconomía y me ayudo a darme la cuenta de elementos clave para entender como estos nos afectan directamente e indirectamente en las finanzas de un negocio. Estos temas no son mi fuerte, pero espero que al final de este curso puedan ser mi fortaleza.