Mis expectativas para el curso de Economía y Finanzas Digitales para la Toma de Decisiones son altas, ya que considero que dominar estos temas es fundamental para dirigir con acierto cualquier proyecto dentro del ecosistema digital actual. Vivimos en una era donde las decisiones empresariales deben basarse en información precisa, análisis de datos y una comprensión profunda del entorno económico, por lo que este curso representa una oportunidad valiosa para fortalecer mi criterio estratégico.
Me interesa especialmente comprender los principios de micro y macroeconomía y cómo se aplican en los negocios digitales, ya que actualmente trabajo en una empresa financiera digital con presencia global, donde colaboro de manera cien por ciento remota con personas de distintos países. En este contexto, comprender las diferencias económicas, los comportamientos del mercado y las variables financieras de cada región me permitirá interpretar mejor las dinámicas internacionales y tomar decisiones más informadas que se alineen con los objetivos de la organización y las realidades de cada mercado.
También espero adquirir habilidades prácticas para identificar, clasificar y gestionar costos de manera eficiente, establecer presupuestos realistas y definir modelos de precios competitivos .
Asimismo, deseo profundizar en el análisis de métricas financieras como el ROI, el ROAS y el CAC, ya que considero que son herramientas indispensables para evaluar resultados y diseñar estrategias con base en datos concretos. Estos conocimientos serán aplicables tanto en mi labor como consultora de marketing digital como en la gestión financiera de mi emprendimiento de e-commerce.
En síntesis, espero que este curso me proporcione una visión integral que me permita tomar decisiones financieras con mayor seguridad, planificar a largo plazo y optimizar el uso de los recursos. Confío en que el aprendizaje será altamente aplicable y me permitirá implementar estrategias que impulsen la eficiencia, reduzcan riesgos y fortalezcan la mis proyectos.