Lo que espero aprender en la materia Economía y Finanzas para la Toma de Decisiones es entender de manera más clara cómo influyen la micro y la macroeconomía en los negocios, y cómo aplicar eso a mis propias empresas. Hasta ahora considero que mi conocimiento en el tema es intermedio y lo he aprendido sobre la marcha, observando y preguntando, pero nunca de formal y esto hace que no entienda la base de muchas decisiones financieras que eh visto que se toman en las empresas donde eh laborado.
Tengo dos empresas físicas que generan rentabilidad, aunque no al nivel que me gustaría. Siento que muchas de las decisiones que tomo son más por intuición que por datos, y ahí está una de mis áreas de oportunidad. No tengo tan claro cómo ajustar estrategias financieras o cuándo realmente conviene crecer o buscar financiamiento, y es algo clave que quiero dominar.
Además, con el proyecto de la maestría estoy creando una nueva empresa digital, y quiero arrancarla con bases financieras bien estructuradas desde el inicio. Mi meta es poder tomar decisiones con más seguridad, establecer metas basadas en datos reales y evitar el estrés financiero que viene de no tener claridad. En resumen, quiero volverme fuerte en la parte financiera, porque sé que es clave para que mis empresas crezcan de forma estable y sostenida