Saltar al contenido principal

¿Cuáles son mis expectativas de conocimiento al final de la asignatura Economía y finanzas para la toma de decisiones?

Re: ¿Cuáles son mis expectativas de conocimiento al final de la asignatura Economía y finanzas para la toma de decisiones?

por Rodolfo Corona Caltenco -
Número de respuestas: 0
Coincido completamente contigo, Mario, en que entender los fundamentos económicos y financieros es esencial para garantizar la permanencia y escalabilidad de cualquier negocio, sea físico o digital. Me parece muy acertado lo que mencionas sobre la diferencia entre los negocios tradicionales y los digitales, especialmente en cuanto a la velocidad con la que pueden crecer o incluso perder estabilidad si no se gestionan adecuadamente.

En mi caso, tengo dos empresas físicas y justo estoy desarrollando una nueva empresa digital como parte del proyecto de la maestría. He notado que, aunque la experiencia en los negocios tradicionales ayuda, el entorno digital exige otro tipo de control financiero y decisiones más rápidas, sustentadas en información y análisis.

Comparto tu visión de que la economía digital tiene sus propias reglas, y por eso dominar esta parte nos puede dar una gran ventaja para adaptarnos y tomar decisiones más acertadas en contextos cambiantes.