Saltar al contenido principal

Mis expectativas al finalizar la materia

Re: Mis expectativas al finalizar la materia

por Rodolfo Corona Caltenco -
Número de respuestas: 0
Norma, me pareció muy interesante cómo conectas la parte económica y financiera con la sostenibilidad y el impacto social. Coincido totalmente contigo en que una mentalidad estratégica basada en datos, pero también en responsabilidad, es clave para la economía digital actual.

En mi caso, tengo dos empresas físicas y estoy iniciando una empresa digital como parte de la maestría. Me identifiqué mucho con tu idea de unir la teoría con la práctica, porque muchas veces las decisiones financieras que tomamos en la operación diaria no consideran del todo el entorno económico o las fuerzas del mercado digital. Creo que aprender a interpretar esos indicadores, junto con variables como la inflación, tasas de interés o tipo de cambio, realmente puede marcar la diferencia en la rentabilidad y estabilidad de un negocio.

Además, coincido contigo en que aplicar herramientas de análisis nos puede ayudar no solo a tomar decisiones más sostenibles, sino también a evitar, el estrés financiero que se genera por decisiones poco planeadas o impulsivas.