Saltar al contenido principal

Expectativas sobre la materia

Re: Expectativas sobre la materia

por Sandra Pinzón Gutiérrez -
Número de respuestas: 0
Hola Sergio, creo que concordamos en varios puntos de los que expones en relación con tus expectativas de la materia:
El querer unir las finanzas con la visión estratégica. Esto significa que no solo quieres saber si se gana dinero, sino por qué se está ganando. Aprender a través de una herramienta de forecasting a proyectar el futuro no se trata de adivinar, sino de usar los datos de hoy para proyectar con confianza dónde estará el negocio los próximos años
Interesante lo que mencionas sobre la publicidad digital que es muy volátil y es difícil justificar el gasto en innovación que no dan resultados de inmediato. Este es un desafío muy común y pensaría que la solución está en los métodos y la tecnología.
• Para la Volatilidad de Costos: No puedes controlar el precio de la publicidad, pero sí puedes usar Inteligencia Artificial y Big Data para automatizar el presupuesto. Es decir, dejar que la tecnología decida invertir más solo en las horas o los días en que el retorno es mejor, para que el dinero rinda al máximo.
• Para la Innovación Lenta: Es cierto que la innovación no siempre trae dinero al principio. Por eso, en lugar de medir el ROI en los primeros meses, se debe medir el Impacto y la Satisfacción del Usuario. Si la gente ama una nueva función, el dinero llegará.
De igual manera estoy de acuerdo con lo que mencionas en el punto 5 indicando básicamente que las métricas son el ADN del negocio. Nos dicen si es sostenible, si podemos crecer sin problemas, y nos alertan sobre dónde se está yendo el dinero, son el sistema de control para los negocios digitales.