Saltar al contenido principal

Mis Expectativas al Finalizar esta materia

Re: Mis Expectativas al Finalizar esta materia

por José Ángel Gutiérrez González -
Número de respuestas: 0
Estimado Mario,

Le saludo muy cordialmente.

He leído su texto y me parece que usted ha plasmado un mapa de ruta exhaustivo y muy completo sobre las expectativas que debemos tener en esta asignatura. Su visión es admirable y abarca todos los frentes necesarios para un líder en negocios digitales.

Me parece muy valiosa su intención de comprender desde los principios básicos de la economía (oferta, demanda y mercados), hasta la meta final de crear una empresa digital sostenible con una propuesta de valor clara. Esa conexión entre la teoría fundamental y la acción constructiva en el mundo real es precisamente lo que buscamos.

Además, quiero destacar su enfoque en los aspectos prácticos y tangibles que yo también espero poder dominar:

Análisis de Salud Empresarial: Su deseo de analizar estados financieros y comprender el flujo de caja, la rentabilidad y la liquidez es clave. Esto convierte la materia en una herramienta fundamental para la toma de decisiones kinestésicas, permitiéndonos saber con certeza si debemos avanzar o detener una iniciativa.

Impacto de Políticas: Tiene muchísima razón al señalar que la capacidad de evaluar el impacto de las políticas monetarias y fiscales en el entorno empresarial es fundamental. Hoy en día, cualquier decisión estratégica debe considerar estos factores macroeconómicos que influyen en el riesgo y la oportunidad de los mercados.

En resumen, su pretensión de estar equipado con herramientas y conocimientos para tomar decisiones informadas es la meta más lógica y necesaria. Estoy seguro de que lograremos adquirir estas capacidades para transformar la gestión de nuestras empresas.

Le deseo un camino muy exitoso en este proceso de aprendizaje.

Un cordial saludo.