Al finalizar la asignatura de Economía y Finanzas para la Toma de Decisiones, yo espero adquirir un conjunto de conocimientos y habilidades fundamentales que me permitan tomar decisiones informadas y estratégicas en el ámbito económico y financiero. Me gustaría comprender los principios básicos de la economía, incluyendo la oferta y la demanda, los mercados y la competencia, así como los factores que influyen en el comportamiento económico de individuos y organizaciones, para poder crear una empresa digital sostenible y que ofrezca una propuesta de valor.
Además, Espero desarrollar la capacidad de analizar estados financieros y utilizar herramientas financieras para evaluar la salud y el rendimiento de mi empresa. Esto incluye la comprensión de conceptos clave como el flujo de caja, la rentabilidad, la liquidez y el endeudamiento. Al finalizar esta materia me gustaría ser capaz de aplicar técnicas de análisis financiero para tomar decisiones de inversión y financiamiento.
Así mismo otro aspecto, que considero importante es la capacidad de evaluar el impacto de las políticas económicas y financieras en el entorno empresarial y en la economía en general, capacidades que me gustaría adquirir en esta materia. Me gustaría estar familiarizado con las principales políticas monetarias y fiscales, y comprender cómo estas pueden afectar a las empresas y a los mercados.
En resumen, al finalizar la asignatura, pretendo estar equipado con las herramientas y conocimientos necesarios para tomar decisiones económicas y financieras informadas y estratégicas.