Saltar al contenido principal

Expectativas del curso

Expectativas del curso

por Cristian Asael Molina López . -
Número de respuestas: 3

Buen dia compañeros, dejo mi aportacion a este foro:

¿Qué expectativas tienes sobre el curso? Con esta nueva materia el conocimiento se ampliara al menos para mi, por no desempeñar de manera profesional la consultoria, ademas de conocer las bases y fundamentos que la rigen, en base al conocimiento obtenido durante el curso, el desarrollo de aplicación alcanzara mayor valor y sostenibilidad a cada proyecto futuro, la espectativa es alta pues la base de la consultoria,es el inicio de la maestria en curso.

¿Cómo crees que esta asignatura puede ayudarte en tu desarrollo profesional? En base a la historia y fundamentos creados a lo largo del desarrollo de la consultoria, permitiran un buen desarrollo profesional y aplicativo en cada proyecto, ampliar el conocimiento y tomar nota de puntos importantes que haran exitosa mi propia consultoria.

¿has tenido alguna experiencia previa con el análisis organizacional? Durante mi trayectoria laboral he participado de manera directa e indiracta en diversos proyectos, en la actualidad solo he participado como sugerencia de la diversificacion del capital humano en mi área y constantemente refieriendo las áreas de oportunidad de mejora en el servicio, todo de manera analitica pero sin fundamento cientifico, con esta materia espero aprender mucho de las bases y mejorar mi análisis

Muchas gracias por su atención, excelente fin de semana.

En respuesta a Cristian Asael Molina López .

Re: Expectativas del curso

por MIGUEL ANGEL FAJARDO RODRIGUEZ . -
Buen día Cristian.

Al igual que tú, yo soy nuevo en el desarrollo de habilidades para realizar consultoría en mi ámbito laboral yo me encargo de asesorar a diferentes clientes, pero no con un método definido y creo que esta materia no va aportar los elementos necesarios para realizar un proceso de consultoría correcta, que maximice los recursos de nuestros clientes tanto internos como externos

saludos

por Aymme Eleana Fernández Fragoso -
Buen día, Cristian

Me identifico completamente con tu sentir de que las expectativas, precisamente porque esta materia es la piedra angular de toda la maestría. Si dominamos estas bases, cualquier proyecto futuro tendrá mayor valor y sostenibilidad.

Es muy valioso que reconozcas que tu análisis previo se ha dado por intuición o sugerencia, sin un marco metodológico. Creo que este es el salto más importante que daremos todos en el curso: pasar de la intuición a la intervención estructurada.

En mi experiencia, me enfrenté a la misma situación: mis observaciones sobre cuellos de botella o la diversificación de capital humano eran correctas, pero a menudo se estancaban porque no estaban respaldadas por una metodolgía reconocido.

Este curso nos dotará de herramientas que transformarán tus "sugerencias" en diagnósticos profesionales respaldados por evidencia. Esto no solo mejorará tu análisis, sino que también te dará la autoridad y credibilidad necesarias para que los clientes acepten y financien las soluciones que propongas.

¡Te deseo mucho éxito en la formalización de tu consultoría!

por BARRIOS MARTINEZ DIANA -
Hola , Al igual que Miguel y tu soy nueva en el desarrollo de habilidades, muchas veces me a tocado observar el cambio de nuevas directrices y la implementación de ellas. Pero nunca el poder realizar una consultoría y observar todo lo que implica el desarrollo y las bases de una.

Muchas gracias, saludos