Saltar al contenido principal

Expectativas sobre la materia

Expectativas sobre la materia

por BLANCA PATRICIA JIMENEZ HERNANDEZ -
Número de respuestas: 1

Mis expectativas, si  es saber el cálculo de los beneficios de tener un difusión digital, a la tradicional, saber tomar decisiones en base a las finanzas y al entorno macro y micro económico. Ya que muchas de ellas se estan basando al entorno macroeconómico. como el tipo de cambio, los cambios de humor de los presidentes en turno y en lo que esto afecta en todas las industrias.

Por ejemplo la guerra de Ucrania con Rusia, nos afecto en lo que es la venta de software Kaspersky, ya que Usa dejo de venderlo y solo ahora se puede vender en latinoamerica, Puede que haya sido benefico para México. pero afectó a la marca a nivel mundial, y eso afecto mucho el precio.

El saber como sacar la ganacia de algo intangible como el servicio al cliente, es difícil, espero que en esta materia pueda prospectar el beneficio y como tomar mejores decisiones. 

Las finanzas y economía en si son difíciles pero son excelentes para tomar decisiones y se puede ver y mejorar el pasado para un mejor presente y futuro. Espero que la materia sea dinámica y fácil de entender. Para la toma de decisiones que afectan a una empresa. Como la mía.

En respuesta a BLANCA PATRICIA JIMENEZ HERNANDEZ

Re: Expectativas sobre la materia

por José Ángel Gutiérrez González -
Estimada Blanca Patricia,

Le saludo con mucho respeto y aprecio.

He leído su aporte y me parece que ha tocado los puntos más críticos y complejos de la Alta Dirección. ¡Su visión es sumamente práctica!

Su expectativa de aprender a valorar los beneficios de la difusión digital frente a la tradicional es esencial en nuestra Maestría. Usted tiene muchísima razón en que gran parte de nuestras decisiones ya no se basan solo en el microentorno, sino en el macro, como el tipo de cambio y, tal como usted señala de manera muy perceptiva, hasta en el "cambio de humor de los presidentes".

El ejemplo que brinda sobre la guerra de Ucrania y el software Kaspersky es brillante y demuestra exactamente la volatilidad e interconexión de la economía global. Es un caso muy real de cómo un factor geopolítico macroeconómico puede afectar dramáticamente el precio y la estrategia de una marca digital a nivel mundial, creando complejidades que son difíciles de medir.

Y, por último, su interés en prospectar el beneficio de lo intangible, como el servicio al cliente, es una meta ambiciosa, pero vital. La economía y las finanzas deben darnos las herramientas para traducir esos activos que no se ven en el balance general en ventaja competitiva y valor cuantificable. Yo, con mi modesto nivel de conocimiento, también espero que podamos aprender a "sacar la ganancia" de ese valor.

Coincido totalmente: si logramos entender estas herramientas económicas, podremos ver y mejorar el pasado para construir un presente y futuro más sólidos. Estoy seguro de que la materia será dinámica y nos ayudará a tomar mejores decisiones para empresas como la suya.

Un cordial saludo y mis mejores deseos para este curso.