Saltar al contenido principal

Expectativas asignatura Fundamentos de la Consultoría Estratégica

Expectativas asignatura Fundamentos de la Consultoría Estratégica

por Guzmán Orozco Alejandro -
Número de respuestas: 1

1.     ¿Qué expectativas tienes sobre este curso?

Aprender los fundamentos de la consultoría estratégica y su aplicación en el ámbito empresarial, desarrollar habilidades y conocimientos que me ayuden a identificar y comprender mejor las necesidades de mis clientes para proporcionarles un servicio de consultoría que impulse su crecimiento y desarrollo.

Desarrollar una mayor comprensión de la consultoría estratégica que me facilite de una forma más didáctica y práctica identificar problemas, mejorar mi capacidad para análisis de datos y propuesta de soluciones a mis clientes.

2.     ¿Cómo crees que esta asignatura puede ayudarte en tu desarrollo profesional?

Me ayudará a desarrollar y fortalecer mis habilidades como Consultor ya que adquiriré conocimientos de la asignatura y experiencias de mis compañeros que enriquecerán mi desarrollo profesional y personal, permitiéndome con ello una mejora en el servicio para mis clientes.

Espero mejorar mi capacidad para analizar problemas, identificar áreas de oportunidad, aplicar los conocimientos en la práctica y trabajar de una forma más efectiva con mis clientes.

3.     ¿Has tenido alguna experiencia previa con análisis organizacional?

Si he tenido la experiencia de llevar a cabo esta actividad de forma interna en las empresas donde he laborado en áreas administrativas y financieras; también he tenido la oportunidad de realizarlo de forma externa brindando consultoría organizacional y financiera a clientes que me han contratado para la prestación de estos servicios de consultoría.

Con el estudio de esta maestría y la certificación del Estándar de Competencia EC0249, realizaré el análisis organizacional bajo una metodología que me permitirá diagnosticar, identificar los problemas, las áreas de oportunidad, proponer soluciones, dar recomendaciones más sustentadas y poder brindar un mejor acompañamiento a los clientes en su implementación.

En respuesta a Guzmán Orozco Alejandro

Re: Expectativas asignatura Fundamentos de la Consultoría Estratégica

por Berenice Serrano Cuevas -
Alejandro, tu participación demuestra claridad y compromiso con tu desarrollo profesional. Me parece excelente que busques fortalecer tus habilidades consultivas a partir de fundamentos metodológicos y estratégicos. Es evidente que ya cuentas con experiencia en análisis organizacional y financiera, y tu interés por aplicar lo aprendido bajo estándares como el EC0249 muestra una visión muy profesional.

Mantén ese enfoque práctico y orientado a resultados; este curso te ayudará a perfeccionar tus procesos y a brindar un acompañamiento aún más sólido a tus clientes.

Docente Bere Serrano