1. ¿Qué expectativas tienes sobre este curso?
Aprender los fundamentos de la consultoría estratégica y su aplicación en el ámbito empresarial, desarrollar habilidades y conocimientos que me ayuden a identificar y comprender mejor las necesidades de mis clientes para proporcionarles un servicio de consultoría que impulse su crecimiento y desarrollo.
Desarrollar una mayor comprensión de la consultoría estratégica que me facilite de una forma más didáctica y práctica identificar problemas, mejorar mi capacidad para análisis de datos y propuesta de soluciones a mis clientes.
2. ¿Cómo crees que esta asignatura puede ayudarte en tu desarrollo profesional?
Me ayudará a desarrollar y fortalecer mis habilidades como Consultor ya que adquiriré conocimientos de la asignatura y experiencias de mis compañeros que enriquecerán mi desarrollo profesional y personal, permitiéndome con ello una mejora en el servicio para mis clientes.
Espero mejorar mi capacidad para analizar problemas, identificar áreas de oportunidad, aplicar los conocimientos en la práctica y trabajar de una forma más efectiva con mis clientes.
3. ¿Has tenido alguna experiencia previa con análisis organizacional?
Si he tenido la experiencia de llevar a cabo esta actividad de forma interna en las empresas donde he laborado en áreas administrativas y financieras; también he tenido la oportunidad de realizarlo de forma externa brindando consultoría organizacional y financiera a clientes que me han contratado para la prestación de estos servicios de consultoría.
Con el estudio de esta maestría y la certificación del Estándar de Competencia EC0249, realizaré el análisis organizacional bajo una metodología que me permitirá diagnosticar, identificar los problemas, las áreas de oportunidad, proponer soluciones, dar recomendaciones más sustentadas y poder brindar un mejor acompañamiento a los clientes en su implementación.