Saltar al contenido principal

Foro de expectativas

Foro de expectativas

por Cerón Jiménez Michael Martín -
Número de respuestas: 8

Al concluir la asignatura de Economía y Finanzas para la Toma de Decisiones, mi principal expectativa es consolidar un conocimiento completo y aplicable que me permita actuar con autonomía y criterio analítico en el dinámico entorno digital.

Aspiro a dominar no solo la teoría, sino la aplicación práctica de las métricas financieras fundamentales, y el riesgo asociado a cualquier proyecto o iniciativa en el entorno digital.

También busco construir un marco de análisis sólido que integre de manera coherente los principios de la economía como la inflación, los tipos de interés y los ciclos económicos con las herramientas financieras adecuadas. Esto con la intención de que me permitan interpretar datos macroeconómicos, pronósticos de mercado y estados financieros con una visión holística.

Con el objetivo final de poder fundamentar la toma de decisiones financieras complejas.

En respuesta a Cerón Jiménez Michael Martín

Re: Foro de expectativas

por JUNCO REYES CARLOS -
que tal muy buena noche mi Buen Martín-
Muchas de las cosas que tienen que ver con nuestra Maestría, vienen en éste bimestre de Economía y Finanzas, el cual vamos a estudiar y aprender.
Como bien lo comentas, no soo se trata de aprenderlo, sino de entenderlo y posteriormente aplicarlo en nuestro entorno digital de la empresa que logremos constituir o asesorar.
vamos por buen camino, considero que nos ha tocado hasta ahora muy bueno Coachs, y vamos para adelante. saludos cordiales.

por Abencerraje Sevilla Elide María -
Hola Martín, me parece interesante tus expectativas del curso. Me gusta el enfoque porque conectas la teoría con lo que puedes aplicar para la toma de decisiones. Creo que el decidir con datos (información) es lo que hace la diferencia entre el éxito y el fracaso.
El marco de análisis que buscas construir va de la mano con lo que vimos de introducción a la materia y en la unidad uno. Esos principios para mí no son muy conocidos pero considero que con el estudio de la materia lograré entenderlos y saber cómo funcionan y así llegar a desarrollar ese criterio analítico de los datos orientado a los proyectos y toma de decisiones.

por Cervantes Torillo Evelin Zullem -
Hola, Michael. Me parece muy interesante tu enfoque sobre la importancia de integrar los principios económicos con las herramientas financieras para desarrollar una visión más completa en la toma de decisiones. Yo también pienso que dominar no solo la teoría, sino también la aplicación práctica de las métricas financieras, es clave para actuar con autonomía en el entorno digital, donde los cambios económicos y tecnológicos son constantes.
Me ha gustado especialmente cómo te refieres a tu interés en construir un marco de análisis sólido que permita interpretar correctamente los indicadores macroeconómicos y financieros. En mi experiencia, he notado que muchas veces se toman decisiones basadas únicamente en la intuición o en tendencias momentáneas, pero realmente comprender los fundamentos económicos y su relación con el riesgo, es la meta que puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de un proyecto.
Confío en que esta asignatura nos ayudará precisamente a fortalecer ese criterio analítico que mencionas, permitiéndonos tomar decisiones más objetivas y estratégicas. Me parece muy valiosa tu perspectiva, ya que refleja una mentalidad orientada a la planeación y al pensamiento crítico, habilidades esenciales para cualquier profesional que busque desarrollarse en el mundo empresarial y sobre todo, digital. Saludos.

por Jáuregui González María de Jesús -
Hola Martín, me pareció muy valiosa tu reflexión, especialmente porque compartimos la intención de no quedarnos solo con la teoría, sino realmente aprender a aplicarla en situaciones reales. Coincido contigo en la importancia de desarrollar autonomía en la toma de decisiones financieras, sobre todo en un entorno digital que cambia tan rápido. Me gustó mucho cómo planteas integrar los principios económicos con herramientas financieras para tener una visión completa antes de decidir. Creo que esto nos ayudará a evitar decisiones impulsivas y, como bien mencionas, a fundamentar mejor cada paso que demos. Sin duda, dominar este enfoque analítico nos dará más seguridad para enfrentar escenarios complejos y tomar decisiones más conscientes y estratégicas.