Skip to main content

Mis expectativas sobre el conocimiento de la estrategia empresarial

Re: Mis expectativas sobre el conocimiento de la estrategia empresarial

by Monroy Diaz Martina Leticia -
Number of replies: 0
Me agradó cómo expresaste tus expectativas de la materia, especialmente la comparación con una “receta de cocina”. Me pareció una forma muy clara y práctica de describir lo que muchos esperamos: tener un proceso paso a paso que nos ayude a aplicar lo aprendido sin sentirnos perdidos. Creo que contar con un formato o “machote” para vaciar la información de las empresas sería de gran ayuda, porque así podríamos usarlo como guía en diferentes casos y hacerlo parte de nuestro propio método de análisis.
También me identifiqué contigo en el tema de los conceptos como el PESTE. A veces los hemos leído o escuchado, pero llevarlos a la práctica nos permite realmente entender su utilidad y cómo se relacionan con el entorno de una empresa.

Con respecto a las herramientas tecnológicas, te entiendo. Muchas veces el mundo digital puede parecer abrumador, pero poco a poco se vuelve más familiar. Existen aplicaciones muy útiles y fáciles de usar, como Trello, Notion o Canva, que pueden servirnos para planificar estrategias, organizar información o incluso presentar resultados de manera visual y atractiva.
Que valioso que en tu empresa ya apliquen el FODA, porque eso te da una base sólida. Lo digital solo es una extensión de ese conocimiento, y con tu disposición por aprender seguro lograrás dominarlo muy bien.