Skip to main content

Expectativas de la Materia

Expectativas de la Materia

by Alonso Armando Ortiz De Luna -
Number of replies: 1

Buenas tardes:

Antes que nada, un saludo a todos y un gusto en coincidir en esta materia, Mi nombre es Alonso Armando Ortiz de Luna, tengo 43 años, originario de Xalapa, Veracruz y con 40 años residiendo en el Puerto de Tuxpán Veracruz.

Egresado de la Universidad Veracruzana en Ingeniería Mecánica-Eléctrica y con Maestría en Administración de Empresas con Gestión de Calidad de la Universidad Tec Milenio subsidiada por empresa. Casado, padre de familia y con dos hijas. 

Actualmente me encuentro separado de mi centro laboral por una incapacidad temporal ante el IMSS por motivos de salud, estando activo me desempeñe como supervisor técnico del área mecánica y asciendo suplencias de manera temporal en la misma área dentro de Central de Generación de gobierno ubicada en mi localidad con 18 años y 3 meses de antigüedad, derivado de lo anterior vi el Centro Evaluador como un área de oportunidad para tener alguna actividad productiva acorde a mi capacidad residual, el cual está en proceso de incubación.

Después de leer la introducción y unidad 1 de la materia Estrategia empresarial en entornos digitales, el objetivo es comprender y aplicar los conceptos planteados para aplicación en crecimiento personal e incubación de Centro Evaluador, aprovechando la experiencia de los compañeros y del docente, he trabajo más de forma tradicional que de forma digital lo cual para un servidor es un reto y un área que estoy descubriendo y desarrollando, independientemente de la calificación obtenida tengo la inquietud y necesidad de aprender.

Éxito compañeros a todos en esta materia, un cordial saludo.

Atentamente

Alonso Armando Ortiz De Luna

Número de Control: 25080168

In reply to Alonso Armando Ortiz De Luna

Re: Expectativas de la Materia

by VERGARA RIVERO MIGUEL ANGEL -
¡Hola, Alonso!
Me da gusto coincidir contigo en esta materia y conocer un poco sobre tu trayectoria; se nota que cuentas con una sólida experiencia profesional y una gran disposición para seguir aprendiendo. Coincido contigo en que esta asignatura representa un reto importante, especialmente para quienes venimos de entornos más tradicionales y queremos fortalecer nuestra comprensión sobre cómo funcionan las estrategias en el ámbito digital.
También me identifiqué con lo que mencionas sobre la necesidad de adaptarnos a nuevas formas de trabajo y aprovechar las herramientas digitales para aplicarlas en nuestros propios proyectos. En mi caso, los resultados de la evaluación diagnóstica me hicieron ver que aún tengo mucho que aprender sobre modelos como las cinco fuerzas de Porter o la formulación de estrategias más estructuradas, por lo que comparto tu expectativa de poder traducir estos conocimientos en acciones concretas que impulsen nuestras iniciativas, como tu Centro Evaluador en proceso de incubación.
Te deseo mucho éxito en esta etapa; estoy seguro de que esta materia nos ayudará a ambos a transformar la manera en que planeamos y tomamos decisiones, combinando nuestra experiencia previa con nuevos enfoques estratégicos más digitales. ¡Un gusto compartir este camino contigo!